No te preocupes, todos empezamos regular en el mundo del afeitado clásico, pero con la práctica y los materiales adecuados a tu tipo de piel y barba el éxito está asegurado. Yo mismo después de un par de meses ya sé qué tipo de cuchillas me vienen bien, cómo sacar una buena espuma y cómo preparar la piel para que haya el mínimo de irritación, pero para llegar a eso me ha costado, o mejor dicho, le ha costado caro a la piel.
Personalmente a mí no me van bien las cuchillas Derby, me producen mucha irritación y siento que no tienen el filo que necesito, por lo que tengo un par de cajas que sé que no voy a tocar. Las Astra verdes por el contrario son de lo mejorcito que he probado, saco de media 6-7 afeitados por cuchilla y sin ningún tipo de irritación o molestia que avise que tengo que ir cambiando de cuchilla. Todavía tengo un paquete de la marca Feather a estrenar, por si acaso me fueran mejor que las Astra verdes.
El jabón me gusta, pero igualmente me costaba sacar espuma al principio, sobre todo en la cara. Cuando usaba este jabón y para sacar más espuma, lo que hacía era frotar la brocha con el jabón, dando vueltas con la brocha hasta que se viera cargada, seguidamente pasaba a un bol para formar la cantidad de espuma necesaria, añadiendo agua conforme se veía conveniente y de ahí directamente a la piel.
La máquina nada que decir, es la adecuada, yo tengo una DE89 también y me está yendo fenomenal.
Te recomiendo que vayas cambiando de materiales poco a poco para ver cuáles son los que más te convienen a tu piel y a tu tipo de barba, personalmente te recomiendo cambiar primero las cuchillas a unas Astra verdes, por probar, y luego si no notas mejoría pues comprobar si necesitas cargar más la brocha de jabón o cambiarlo directamente por una crema u otro jabón.
Un saludo y a "estudiar", que merece la pena. Mucha suerte.