Hola a todos:
Quería compartir con vosotros una manera de aplicar la espuma batida en un bol que me enseño mi amigo [MENTION=4535]Velsus[/MENTION] que se ha convertido en uno de mis Senseis. Solo comentaros que no llego al año en esto del Afeitado Clásico, que espumo en bol el 95% de las veces por tener una piel muy sensible y que todavía me queda mucho por aprender.
En unos vídeo que hice sobre los jabones Mé, [MENTION=4535]Velsus[/MENTION] se fijó que podría haber mejoras en la forma de aplicar la espuma del bol a la cara y me comentó como lo hacía el para conseguir unos apurados mucho mejor.
Cuando probé la técnica me sorprendí de lo buena que era y de que realmente proporcionaba mejores afeitados y lo mejor de todo es que conseguí disfrutar mas del afeitado que es lo mas importante
La técnica consiste en tres pasos muy facilones y a la vez muy divertidos, pero que cada uno tiene su propósito.
[FONT="Book Antiqua"]APLICAMOS PARTE DE LA ESPUMA EN CIRCULOS POR LA CARA[/FONT]
El objetivo de este paso es prepara la cara para recibir la espuma, es decir levantar bien los pelos de la barba y al mismo tiempo ablandarlos. Esto se consigue cargando la brocha de espuma, diremos que normal, y aplicarla en círculos por toda la cara, por el cuello, las patillas pero sobretodo por la barbilla y zona del bigote y cara ya que son éstas ultimas las mas difíciles y delicadas partes de afeitar. Esta técnica también nos proporcionará una buena exfoliación de la piel y un exquisito masaje.
No esperéis que la espuma se enganche en esta fase, lo contrario, solo vereis una capa fina de espuma pero si os fijáis en detalle, la espuma esta bien enganchada a los pelos de la barba y éstos están levantados, preparados para ser afeitados. Aplicaremos la espuma en CIRCULOS durante 30-60 segundos dependiendo de la sensibilidad de nuestra piel. Yo empecé con 30 segundos y después de unas veces practicando ya me gusta hacerlo durante 60 segundos.
Espuma en la cara después de aplicarla en CIRCULOS

[FONT="Book Antiqua"]FASE DE LA APLICACION A BROCHAZO LIMPIO[/FONT]
El objetivo de esta fase es que la espuma se enganche bien a los pelos y a la espuma ya aplicada. Esto sin mencionar que con cada brochazo nos ablandará la piel de la cara para luego tener un mejor deslizamiento de la cuchilla. Una de las cosas que notaremos también en esta fase es que la espuma se vuelve mas espesa ya que de tanto leches que le damos a la brocha va perdiendo agua e hidratación.
Al final de esta fase veremos que la espuma está muy bien fija a nuestra cara y que nos hay casi espacios vacíos. Podríamos decir que estamos preparados para afeitarnos, pero aun nos falta una fase importante
Espuma densa cubriendo toda nuestra cara después de una buena sesión de brochazos

[FONT="Book Antiqua"]APLICACION DE LA ESPUMA AL ESTILO BROCHAZO PINTOR[/FONT]
En esta fase aplicamos la espuma con mas delicadez, utilizando la técnica de la "brocha de pintor", es decir cargaremos bien la brocha con espuma y luego la aplicaremos en la cara sin brusquedad para que se enganche a la espuma ya aplicada en nuestra cara. De esta forma tendremos espuma suficiente para que la cuchilla se deslice adecuadamente y para conseguir una hidratación mejor ya que esta última espuma que apliquemos no se verá sometida a ningún tipo de "maltrato"
Gran cantidad de espuma recubriendo nuestra cara, preparada para el afeitado

[FONT="Book Antiqua"]PUNTOS NEGATIVOS DE ESTA TECNICA[/FONT]
No todo es positivo con lo que hacemos en la vida, siempre hay algún inconveniente. Estos en mi opinión se puede describir como:
[FONT="Palatino Linotype"]1. Consumo mayor de espuma[/FONT]
Esta técnica al utilizar tres fases en las cuales aplicamos espuma, el consumo de ésta se incrementa bastante. Si normalmente hacemos espuma para tres pasadas, solo tendremos para dos o incluso una y media.
El punto positivo de esto es que tendremos que utilizar mas jabón para conseguir la espuma necesaria para poder realizar las mismas pasadas que antes. Así gastaremos mas rápidamente la gran cantidad de jabones que tenemos.
[FONT="Palatino Linotype"]2. Mayor tiempo de afeitado[/FONT]
Esta técnica también incrementará nuestro tiempo de afeitado porque repetiremos estos tres pasos en cada pasada. Lo positivo es que disfrutaremos mucho mas del afeitado y conseguiremos mejores apurados.
[FONT="Palatino Linotype"]3. Es una Técnica mas cansada[/FONT]
Esta técnica nos exige mover mas nuestros brazos ya que durante 60 segundos tendremos que mover la brocha en círculos y después aplicar la espuma vigorosamente a brochazo limpio, y nos puede cansar mas de lo normal. Aunque con práctica este cansancio incómodo irá desapareciendo.
RESUMIENDO, yo aplico esta técnica en todos mis afeitados desde que me la explico [MENTION=4535]Velsus[/MENTION] y me ha proporcionado grandes afeitados. Aconsejo utilizar este método por lo menos durante un par de días a la semana. Espero haber aportado algo positivo.
Un saludo a todos.