Poca veces he usado un producto y he obtenido resultados sobresalientes como con esta crema.Me gustaria reseñar que solo llevo 4 afeitados con ella,pero es la mejor crema que he usado,y lo vuelvo a escribir:es la MEJOR crema que he usado.Esta crema esta muy por encima de la Avocado de Taylors y la Coconut de Trumpers en cuidado de la piel,y eso ya dice mucho de sus cualidades.
La casa Acca Kappa nace en Treviso,Italia en 1859 fabricando cepillos de pelo para los caballeros de la epoca.Rapidamente su fama crece y otras lineas de productos como colonias y jabones de afeitar son añadidos a su tienda.Acca Kappa es sinonimo de calidad italiana y estilo exquisito,pero no tan conocidos como otras marcas de mas renombre como Aqua Di Parma o Santa Maria La Novella.
1.Formulacion:
Como podeis leer es una crema (o jabon blando porque tiene esa misma textura que el Valobra crema purisima di sapone) de formulacion vegetal con lanolina y manteca de karite,no digo mas...
La crema de tubo tiene otra formulacion sin lanolina ni manteca de karite,cuidado,y distinto aroma,no os confundais.A parte es mas cara y vienen solo 125ml
2.Presentacion:en un elegante tarro de plastico de 200ml.Mejor presentado que la SMN pero no tan elegante como la Aqua Di Parma,sus dos rivales lujosos italianos.
3.Duracion:de uso diario entre 4 y 5 meses.Hay que usar crema,eso ya os digo,pero al tener 200ml esta bien preparada para durar.
4.Carga de jabon:estoy usando la crema como si fuese Cella,P160 o Valobra y como he dicho antes,cargo muy bien la brocha con ella.Estoy,al menos,10 segundos agitando la brocha en el tarro y cargandola muy bien.
5.Capacidad para formar espuma:excelente,igual que las cremas inglesas como Avocado o Coconut.La espuma se forma muy rapido y sin tener que hacer ejercicios de muñeca para que salga.En la cara tarda un poco mas que en tazon,pero espuma igualmente rapido y sin problema.
6.Ratio de agua/jabon:esta crema necesita jabon y agua,mucha agua,pero nos recompensa.Si no usas mucha agua queda muy,muy densa,mas que las cremas habituales y eso hace que la cuchilla no se deslize como deberia por la cara.
7.Calidad de la espuma:sobresaliente,una vez hemos aprendido el correcto ratio de agua y jabon.La espuma que se crea con ella llega a ser densa pero extremadamente deslizante,mas que con otras cremas inglesas top y del mismo nivel que las italianas,estilo Cella o Valobra.La espuma es tambien muy acolchada lo cual ayuda a obtener un afeitado libre de rojeces y cortes.
8.Proteccion y deslizamiento de la cuchilla:Esta crema tiene lanolina y manteca de karite,que mas puedo decir?Es juntar dos elementos de cuidado de la piel extraordinarios y que combinados hacen que la cuchilla se deslize por la cara como lo haria por hielo y la piel se quede suave,hidratada y protegida durante todo el afeitado.
9.Sensacion en la cara:magnifica!Con esta crema puedes sentir como la espuma realmente cuida tu piel,y da esa seguridad.Pocas cremas he usado que den tanta seguridad como esta,quiza la Speick es cuidado de la piel y la Musgo Real/Lavanda en deslizamiento y proteccion.
10.Hidratacion y sensacion post afeitado:deja la piel igual que con otros jabones de lanolina o manteca de karite como MWF/Kent,Pre de Provence etc.He usado balsamo despues de mis afeitados con ella porque he querido y me gusta asi,no porque la piel me lo pidiese a gritos con sequedad o irritacion.El Martin de Candre de las cremas?Bueno,no se si tanto,pero os aseguro que se aproxima.
11.Aroma:alguien dijo almendras amargas?Pues si,a almendras amargas,con un punto mas de suavidad e intensidad que el Cella,pero el aroma es muy parecido.En este apartado gana claramente a la SMN que casi no tiene aroma y a la AdP que el aroma es muy,muy discreto.
12.Precio:me costo 20 dolares mas gastos de envio.
13.Conclusion:esta crema representa el saber hacer de los artesanos jaboneros italianos.Si no habeis usado SMN o AdP os recomiendo que useis esta crema antes por varios motivos:
-precio:es mas barata que Santa Maria la Novela y Aqua Di Parma
-tiene mejor aroma (si te gusta el aroma a almendras amargas)
-el cuidado de la piel es sobresaliente
Producto recomendado:SI
Acca Kappa Italia
Acca Kappa USA
Primeras impresiones:crema Acca Kappa
The gentlemans shop/Acca Kappa crema da barba alla mandorla
Comentarios sobre la revision,aqui:
http://www.foroafeitado.com/foro/showthread.php?t=3360