[FONT=Verdana]Nociones básicas: cero.
Experiencia en este desempeño: cero.
Después de intentar empaparme de este foro, he organizado una expedición por los hipermercados de la zona en busca de los utensilios apropiados.
En este caso, el material fácilmente adquirido ha sido:
- Wilkinson Classic en el Leclerk
- Stick Lea en El Corte Inglés (desprende un aroma agradable)
- Stick BEA en el Mercadona (huele a jabón)
- Stick BEA nueva fórmula en los chinos.
- Stick La Toja en el Eroski.
- Brocha Wilkinson en el Carrefour.
Uno puede hacerse una lista con lo que desea pero encontrarse con que no lo tiene fácilmente a mano.
La maquinilla comprada en principio no era la deseada, (me apunté la Vie Long 10000R) pero para unas primeras sensaciones el dispendio no me ha parecido excesivo y por no dar más vueltas, se ha venido conmigo la classic.
Puede que se me haya ido la mano con los sticks, pero al ser aprovechables independientemente de la maquinilla se han venido conmigo tambien.
El primer afeitado con la wilkinson classic y cuchilla wilkinson ha sido bastante lamentable. Posiblemente sea la suma de muchos factores; mal espumado, mala técnica, mala cuchilla...
La sensación de la cuchilla "tironeando", como si le costase cortar barba de 5 dias no ha sido para nada agradable. Si le sumamos lo de la técnica (o mejor dicho , la falta de ella) pues ya esta todo listo para los puntos rojos, algún pequeño corte y una irritación tremenda. En fin, que en los videos parece fácil pero luego ....
No obstante a pesar de los resultados, el estropicio no ha sido grave y el dispendio realizado (que no ha llegado a los 20â¬) lo doy como bien empleado para iniciarme. Principalmente, en los jabones y en la brocha.
No se si las cuchillas wilkinson realmente son malas o no. A mi al menos no me han gustado nada. Las guardo por si en un futuro son aprovechables con otro tipo de maquinilla y su comportamiento es distinto (?), pero el próximo afeitado va a ser con BIC Chrome Platinum de los chinos.
Como punto destacable, he de decir que no te tenido que destrabar de pelos la cuchilla..., cosa que sí me solia pasar a menudo con las multihoja Gillette Blue II.
[/FONT][FONT=Verdana]
[/FONT]