bueno desde enero para acá he estado leyendo un poco cada día sobre estilográficas, como antes lo hacía con el afeitado.
he comprado últimamente 2 estilográficas, una hero 100 y una sheaffer imperial II deluxe de los 60 nos (del vendedor teri de la bahía, que al parecer es confiable).
cuando me llegaron noté que la sheaffer no era suave en comparación con la hero 100 o con una pilot custom heritage 98 que también tengo, era como escribir con un lápiz. así que me puse a buscar como hacer que una pluma escriba más suave y encontré el diagrama de flujo de típicos problemas, que si limpiar la pluma, revisar el plumín a ver si está alineado (que lo hago con un otoscopio ja), y todo ok, pero seguía rasposa. otro paso que salía era usar tiras de micro-mesh hasta 12000 grit.
y bueno, como cool mccool, yo también amo el peligro (bueno no tanto, no hice la progresión de grits como sugerían no quiero matar la pluma), así que cogí la sheaffer y comencé a hacer algunos círculos y 8s (pocos y sin presión). la recargué varias veces para intentar sacar posibles partícular que se atascaran el el plumín, la probé y listo, más suave.
he visto que hay un par de técnicas para dejarlas más suaves pero no tengo materiales para hacerlo y como está me vale.
¿alguien más ha probado sus piedras con las estilográficas?