Hola:
Tal y como prometí aquí os cuento mis impresiones de mi primer afeitado clásico.
Material:
Maquinilla EJ DE89L
Cuchilla BETTER (no me echéis la bronca, son las cuchillas que me regalaron en la perfumería al comprar la maquinilla).
Brocha Deliplús tejón (Mercadona)
Crema de afeitar Wilkinson
Piedra de alumbre
AS Bálsamo Sanex
Comentarios:
Tenía un miedo horroroso a los cortes (me lo suelo hacer con frecuencia con la Mach3 y siempre me mosqueo pues llego a trabajar con la cara hecha una pena) pero el afeitado ha sido super-agradable.
He hecho espuma en la cara (bueno mejor dicho he transformado la crema en una capa espesa, hidratante y que ayudaba muy bien a deslizar la hoja). No sé qué pasa que espuma, lo que yo entiendo por espuma, no consigo hacer pero bueno esa capa creo hace bien su trabajo.
Afeitado
La maquinilla es muy cómoda de manejar y no me ha parecido para nada tal peligrosa como yo imaginaba, cierto es que he seguido los consejos de los tutoriales: pasadas cortas, nada de presión sobre la maquinilla, el brazo entero hace el movimiento.
Una pasada a favor del pelo. Me he dado cuenta que el pelo de mi cuello crece en diagonal y el sentido del pelo es hacia las orejas para entendernos. no he sabido muy bien cómo atacar esta parte de la cara y tengo que pensar cómo hacerlo pues para afeitar en el sentido del pelo (hacia la nuca) no sé cómo coger la maquinilla. Resultado bastante bueno. Cero cortes salvo algún poro.
Más espuma en la cara. Pasada en transversal. Me he liado en el cuello y como no sabía hacerlo lo he dejado por imposible.
Más espuma en la cara. Contrapelo. Aquí he tenido más problemas en la zona del cuello y mentón y me he hecho un cortecito en el mentón y más poros en el cuello. No hay irritación y la culpa de los cortes es mía por insistir sobre una piel donde ya no había espuma (he pensado que bastaba con la que había cogido la máquina).
Aplicación espuma sobrante en la cara y me pongo a recoger las cosas.
Me lavo con agua fría.
Piedra de alumbre. No la conocía y cada vez estoy más contento de usarla. ha detenido las pequeñas hemorragias en un pis pas y me gusta la sensación que deja sobre la piel.
Me lavo con agua fría.
AS Bálsamo Sanex.
La sensación de la cara al acabar era super-agradable: no rojeces, no irritación, algún cortecito (pero nada que no haga la Mach3 también).
El apurado no ha sido super excepcional pero como ha sido mejor que con la Mach3 (me estoy dando cuenta que soy un zote usando la Mach3) estoy más que satisfecho. Aparte no tengo mucha barba y no es dura con lo cual tampoco se diferencia tanto un apurado excelente frente a otro que no lo es, pero a cambio pago el precio de tener una piel muy sensible
- Devolución maquinilla al soporte IKEA. Para mí gusto es una compra magistral para su precio.
Resumiendo: ¡¡¡Me ha gustado un montón!!! Me he encontrado muy cómodo y he disfrutado. Mi problema es que por las mañanas el despertador no me saca de la cama y voy siempre con prisas. Esto puede ser un handicap serio para disfrutar del afeitado clásico entre semana. Bueno, ¡¡¡compraré otro despertador!!!
Mañana domingo me afeitaré otra vez y si el resultado vuelve a ser satisfactorio derechito a ebay a comprar un "sampler blades". ¿Alguna recomendación donde comprarlas?
Gracias a todos los que han resuelto mis dudas en los post y que me han servido para animarme a probar este afeitado "vintage" que me ha encantado.