akkiless escribió[MENTION=5847]juanma.angel[/MENTION] a mi me ha pasado lo mismo....y estoy seguro que los compañeros llevan razón.....peeeeeero.....si no fuera por ellos yo Juraría que la navaja no está afilada....la mía no corta bien pelos al aire....
Hola Akkiles
En tu caso, si te fijas, no comente nada sobre el afilado por que es relativamente normal que las navajas no lleguen shave ready, pero en el de juanma sí, la razón es que se quien ha afilado esa navaja, hace un año le regale un kit similar a un amigo (con Gold Dollar 66) y la navaja cortaba el aire.
Ya que estamos voy a comentar que la expresión shave ready o lista para afeitar no es un formula matemática, depende de cada usuario y de cada navaja, tengo navajas que no han cortado pelo al aire en su vida y afeitan de lujo, y otras que no uso por incomodas a pesar de cortarlo a un cm de los dedos.
A nivel usuario, con la practica eres mas tolerante con el afilado, adaptándote al filo que tienes, compensas la falta de filo haciendo mas fuerza, dando mas angulo, haciendo movimientos en diagonal, etc.
En lo que creo que hay que insistir es que la primera vez que nos echemos la navaja a la cara tenemos que estar totalmente seguros de su filo, de manera que podamos achacar los problemas al manejo, e intentemos solucionarlos, de lo contrario (tu caso) una navaja que puede no estar afilada hace que no sepamos diferenciar los problemas del filo y de la mano.
Un comentario mas, he leído que la vas a guardar hasta que alguien de confianza te la afile, hablas de esperar unos meses. Desde ya te digo que esa es la actitud para afeitarse a navaja, sin prisas y sin agobios, es un proceso largo y a veces insatisfactorio (se puede decir que "sangrante") en el que la constancia y el darle tiempo al tiempo es fundamental.
Un saludo
PD [MENTION=600]juanma[/MENTION]_angel, quizá esto debiera estar en el post del compañero, si eso mándame un privado y lo quito.