Un jabon frances,de composicion vegetal con manteca de Karite y,que por desgracia,solo se vende en el mercado USA como el Pre de Provence.
1.Formulacion:
Potassium Palmate, Sodium Palmate, Potassium Palm Kernelate, Sodium Palm Kernelate, Glycerin, Water, Talc, Fragrance, Butyrospermum Parkii (Shea Butter) Fruit, Sodium Chloride, Titanium Dioxide, Palm Kernel Acid, Tetrasodium Etidonate, Pentasodium Pentetate.
Como veis en la formula,el jabon de de base vegetal de aceite de palma,com manteca de karite y talco,que supuestamente,calma las friccion de la cuchilla con la piel.

2.Presentacion:en pastilla de 100g envuelta en plastico transparente o bien con un elegante tazon de terracota con el jabon de 100g.Muy tradicional ambas presentaciones.
BullGoose Shaving Supplies -Traditional Wetshaving Supplies
3.Duracion:como la mayoria de los jabones franceses,este jabon es de triple prensado.Os digo que usandolo por una semana,no ha perdido el relieve de la cara con el que viene,lo cual ya dice mucho de la duracion de este jabon.
4.Carga de jabon:rapida,sin ninguna clase de problema.Como buen jabon de base vegetal de aceite de palma,espuma muy rapido,mucho mas que,por ejemplo,con el Pre de Provence o incluso en Institut Karite.Con 20 segundos de carga de brocha,hay suficiente espuma para 4 pasadas mas retoques.
5.Capacidad para formar espuma:de nuevo,vuelve a ser sobresaliente en este apartado,haciendo una espuma apta para el afeitado,nien hidratada y medianamente densa.Puedes hacer una espuma muy densa con este jabon,pero no lo recomiendo,ya que le falta un punto de lubricacion,que si tiene el Loccitane Cade o el Pre de Provence,al contener aceite de girasol y romero.
6.Ratio de agua/jabon:uso bastante agua,no durante la carga de jabon,sino haciendo la espuma.Necesitas bastante agua,el jabon lo requiere,casi la misma cantidad de agua que tengo que usar con el Institut Karite o la crema Acca Kappa.
7.Calidad de la espuma:sobresaliente.Una vez bien hidratada tarda mucho en secarse,tanto en la cara como en la brocha.Como ya he dicho,no tan densa como jabones estilo Martin de Candre/Creed,pero este jabon no la necesita.
8.Proteccion y deslizamiento de la cuchilla:si has hecho la espuma con suficiente agua,la cuchilla no tiene ningun problema en deslizarse correctamente por la piel.La proteccion es muy alta,debido a la manteca de karite que posee y,al talco,que por lo que se ve y noto,funciona como calmante de la piel durante el afeitado.
9.Sensacion en la cara:perfecta durante todo el afeitado.De nuevo es un jabon con el que tienes seguridad que no te vas a dejar la piel (literalmente) durante el afeitado.Puedes notar que es protector,sin llegar al extrmo de MWF o IK,pero se acerca a jabones tipo medio/altos estilo Art of Shaving/barrita de Valobrao el jabon Wilkinson en barrita.
10.Hidratacion y sensacion post afeitado:aunque no me gustan mucho los jabones que son exclusivos de base de palma porque tienden a secar mi piel,la manteca de karite cumple su fucnion durante el afeitado y en el post afeitado,dejando la piel suave,ligeramente hidratada.Perfecto!
11.Aroma:uno de los puntos fuertes de este jabon.El que yo tengo,el normal,huele a colonia fresca herbal,estilo Denenes antigua.Un aroma que gusta y no embriaga.Lo veo perfecto para meses de primavera/verano.
Hay otra version de te verde,que vende West Coast Shaving,y es igual de fresca pero mucho mas herbal e intensa.
12.Precio:el recambio de 100g me costo 10 dolares en Bullgooseshaving.net
BullGoose Shaving Supplies -Traditional Wetshaving Supplies
13.Conclusion:que mas podemos decir de la tradicion jabonera de Francia?Pues poco mas de lo que ya hemos hablado y escrito tantas veces.Un producto sensacional,que cuesta menos que otros jabones mas "afamados" y que cumple con su funcion de hidratar y proteger la piel durante el afeitado y que viene acompañada de un aroma que gusta mucho.Que mas se puede pedir?Que se comercialize en Europa de una vez,y que tengamos la oportunidad de probarlo como se merece.
Podeis encontrar este jabon en Bullgooseshaving.net,vendedor oficial del foro y al que recomendamos por ser un excelente vendedor.
Producto recomendado:[font=Arial Black]SI[/font]
Comentarios sobre esta revision,aqui:
Provence Sante Verlaine jabon de afeitar. - foroafeitado