Yo tengo las Muhle R106 y R89 Gold, ambas muy suaves, sin lugar a dudas cualquiera de ellas te ira de vicio, la R89 te deja buenos apurados y es muy muy suave y permisiva, yo me decantaria por esta sin dudas.
En cuanto a jabon o crema, dificil eleccion, yo tengo varias cremas y jabones, aunque termino decantandome por un jabon y una crema casi siempre.
Si no tienes mucha experiencia en espumar jabones yo te aconsejo una crema, sin lugar a dudas, debes buscar en principio una que te proporcione un buen deslizamiento y proteccion, no se lo que hay por suecia, supongo que de todo habra, mira un poco el foro en cuanto a cremas y jabones para que te hagas una idea. De las cremas que tengo cada una tiene su puntito, pero una que resulta muy protectora a la hora de afeitarse, desliza la cuchilla que da gusto y no es muy cara "Musgo Real", lleva lanolina, asi que desliamiento no te va a faltar, el aroma estupendo, pero sobretodo el after, que sea un balsamo bueno que regenere la piel, busca Weleda Balsamo, no te defraudara.
Un saludo