Rul111 escribióPues me toca pedir perdón por el revuelo que causé con mi informalidad en la venta del Pack, futur, Vielong, Martín de candre.
La intención fue buena, pero el resultado un desastre, muchas veces en la vida el desconocimiento es la madre del atrevimiento, digo desconocimiento por no ser más duro conmigo mismo.
La intención, si que era buena, pero algo farragosa en los términos. La única informalidad, es la de entrar a ciertos comentarios.
Rul111 escribióEl objetivo claro de ayudar, me hizo perder la medida y descontrolar las formas, obligando a los moderadores a actuar para mantener la situación controlada y causándoles un rato desagradable al tener que posicionarse.
No se al resto, pero si me tengo que posicionar, lo hago y no me duele. Cada moderador tiene su criterio y está ahí, precisamente por eso. Tener que tomar acciones correctoras, es lo que llevo peor. Sobre todo, cuando veo que alguien que no tendría que hacer nada, salvo reportar, entra al trapo del troleo. Legitimando así, los comentarios que a alguno, le podrían costar como poco, una amonestación.
Rul111 escribióSoy de la idea que el fin justifica los medios, pero claramente no siempre es así, no supe valorar las normas establecidas y necesarias, restándole la importancia y funcionalidad que tienen, cosa habitual y recurrente en mi vida que no tiene que sufrir nadie, y menos quien trabaja altruistamente por el bien común.
Lo dicho perdón y procuraré ser más exigente conmigo mismo.
Justificando el fin, que en el caso de los moderadores, es el de mantener el orden... mejor no entro ahí.
Las normas, no son inamovibles, pero algunas se toman más en serio que otras. Concretamente el apartado del compra-venta, donde hay dinero de por medio, es en el que me gusta ser más celoso. Con aviso previo, se pueden hacer muchas cosas, pero la máxima de que es mejor pedir perdón que permiso, parece que está de moda. No te lo tomes por lo personal, que suelo aprovechar estos casos para (precisamente) posicionarme.
Te sugerí por privado, que volvieras a poner el anuncio, pero más claro y conciso. Que andaríamos atentos para evitar troleo. No veo que haya que ser especialmente exigente, que el foro tiene varias finalidades y el de pasar un buen rato, es una de ellas. Si que hay que prestar un poco de atención, tanto a las normas, como a los usos.
Salu2.
Indesio.