Muy buenas a todos!
Abro este post para recibir ayuda y consejos,y también esperando que quede un tema interesante para futuros lectores/as.
Pues eso, yo tengo la piel grasa, acneica y sensible. Tuve bastante acné de adolescente del cual me traté en una clínica dermatológica y eliminé de buena manera, quedando alguna que otra señal sin demasiada importancia.
La cuestión es que siempre vuelven épocas de tener bastantes granitos siempre en la cara. Cabreado, he decidido volver a visitar a mi dermatólogo este jueves a ver que me dice, si me manda algún secante y demás, y me aconseje sobre productos a usar en el día a día, es decir cremas hidratantes, afters etc... evitando los que me perjudiquen y aprendiendo a identificar ingredientes que lo hagan.
Si leemos consejos en internet, hay nociones básicas como:
- Usar un limpiador facial 2 veces al día (mañana/noche) para limpiar el sebo
- Usar hidratantes libres de aceites
- No usar productos aceitosos
De esos consejos básicos, me surge alguna duda como:
- ¿Debería usar por ejemplo en vez de la hidratante Bulldog Original (8 aceites esenciales) la versión Sensitive (2 aceites esenciales)? ¿O quizá buscar otro producto formulado especialmente para pieles grasas?
-¿Debería dejar de usar Pres aceitosos? (Aceite Floid, aceites artesanales, etc...)
- Respecto a los After-Shave... ¿Que hacer? ¿Cuales usar? ¿Que ingredientes evitar?
Yo como digo uso ahora limpiador e hidratantes de la marca Bulldog. y de afters pues tengo varios... Bulldog, Korres, Weleda, Bioterm.....
De todo lo que me diga o aconseje el dermatólogo daré la debida cuenta en este post, por si es de interés. Ya he imprimido un papel, con los ingredientes de las cremas Original, Antiedad y Aftershave Bulldog, para mostrárselo y que me diga si hay algo malo en ellas para mi tipo de piel.
Y nada, como digo espero que este tema crezca con madurez y sirva para todos los afectados.
Saludos!