Las cuchillas dependen mucho de tu piel, tu técnica y la maquinilla con que la uses. A unos les irá genial y a otros fatal. Por eso hay que probar varias, poco a poco, y dejar tiempo a que cada uno aprenda a afeitarse a su manera y con las maquinillas que domine. En mi caso la Voskhod me va muy bien para la R41, que al ser de peine abierto y más agresiva, pues compensa son su filo y teflón, y consigo apurados suaves y sin apenas riesgos. Eso sí para 2-3 afeitados, porque la R41 se come las cuchillas y estas no dan para mucho más. Con otras maquinillas más conservadoras, pues la Voskhod en mi caso se quedan algo cortas para apurar bien. Y alguien más inexperto puede tender a apretar (mal, mal, mal) para cortar más y entonces vienen los estropicios.
Prueba otras cuchillas, pero no las descartes del todo. Puede que con el tiempo, cuando estés más asentado en el afeitado clásico y hayas probado otras cosas, igual las vuelves a probar y te van bien en algunas circunstancias/combinaciones...o descubres del todo que no las quieres. A mi me ha pasado con varias cosas.
Suerte, paciencia y a probar