HOY ANALIZAMOS LOS TIPOS DE BARBA MíS HABITUALES Y MODERNAS
Pues eso, ha llegado la hora de pegar un repaso a los variados tipos de barba que vemos por nuestras calles. Cada persona es un mundo, y a la hora de escoger cómo lucir nuestras barbas no podemos más q explicaros los distintos cortes que solemos adoptar. Puede que algunos se decidan meramente por el aspecto, otros puede que se fijen en la “personalidad” que les aporta. Al final es uno mismo el que debe tomar la decisión, mi primer consejo es que no os dejéis influenciar demasiado por lo que opinen los demás, miraros en el espejo y si apostáis por algo, como todo en la vida, sed pacientes ya que sobre todo al principio mucha gente os dará caña, esto es así, todos tenemos en el grupo al típico “tocapelotas”… No dejéis que nadie decida vuestra apariencia, sed vosotros mismos y haced lo que os pida el cuerpo. Probad varios modelos si es necesario, y seguro que al final encontraréis la opción más acorde a cada uno. Vamos a pegarle un repaso a los tipos de barba a ver que os parece.
LOS 8 TIPOS DE BARBA MíS VISTAS EN NUESTRAS CALLES.
1: BARBA COMPLETA
Su nombre ya lo deja claro. Ocupa todos los lugares de la cara donde tenemos vello, esta barba le suele favorecer a aquellos hombres que tienen una buena densidad de pelo, son muchos a los que no les cubre ciertas zonas y estos suelen apostar otros cortes. Dentro de la barba completa algunos optan por dejarla crecer sin más, y dejarla muy larga, y otros se la arreglan una vez al mes y mantienen un corte más o menos igual a lo largo del tiempo.
2: BARBA DE TRES DIAS
Es uno de los tipos de barba más comunes, ya que es fácil de “llevar”. Quiero decir que es justo esa barba que ni pica, ni molesta ni nada parecido. Es de la misma manera muy fácil de arreglar, ya que pasando una maquinilla eléctrica con un peine apropiado, queda perfectamente en dos minutos.
3: PERILLA
Se podría decir que la perilla ha perdido terreno con los otros tipos de barba. Aunque también es cierto que hay hombres a los que les favorece enormemente. La hay de muchas formas y analizar aquí cada una de ellas sería un poco pesado, pero podemos afirmar que les favorece a los hombres con el rostro redondo.
4: DE CANDADO
Pues eso, suma una perilla a un bigote y obtendrás un buen candado. Como ya hemos mencionado este modelo le favorece a los hombres que tienen la mandíbula tirando a cuadrada, ya que suaviza su aspecto.
5: BARBA RECORTADA
En lo personal este es uno de los tipos de barba que más me gusta, yo mismo la he lucido muchos años. Consiste en recortar una línea más o menos gruesa, eso ya va al gusto de cada cual, desde las patillas hacia abajo, luego recorriendo los laterales por la mandíbula, y cerrando con un candado del mismo grosor. Debo deciros que es algo complicado de afeitar, os aconsejo acudir la primera vez a un barbero, así luego vosotros no tenéis más que seguir el trazado.
6: ABRAHAM LINCOLN
Me gusta usar este nombre para denominar este modelo. ¿A q ya sabéis de lo que va? Sería afeitar el bigote y un poco la zona alta de las mejillas. Por la parte baja podemos optar por afeitar más o menos superficie, pero yo os aconsejaría trazar una línea imaginaria por encima de vuestra nuez pero sin pasarse, dos o tres dedos para que nos entendamos. Depende de la cara y el cuello de cada persona, esto es orientativo.
7: BARBA TIPO “LEMMY KILMISTER”
Seguro que no sois pocos los que conocéis a este señor. Músico, compositor, bajista y cantante del grupo Motorhead. Luce con orgullo este modelo desde años inmemorables. Consiste en afeitar justo toda la parte inferior de la boca y todo el cuello desde la mandíbula hacia abajo. Si algo destaca de entre los demás tipos de barba es su carisma, puede gustar más o menos, pero llama la atención al primer vistazo.
8: EL BIGOTE
Sobre el bigote podríamos hacer un post distinto, ya que como dicen por ahí, los hay como las ostias, de todas las formas. Ancho, fino, peinado hacia arriba o hacia abajo por los extremos… Durante muchos años los hemos vistos sobre todo en nuestros padres o tíos, en estos tiempos esto ha cambiado, y son muchos los jóvenes que lo lucen con orgullo, me sorprendió la cantidad de ellos que vi en Londres en mi última visita.
¿Están vuestras barbas entre estas que acabamos de ver? Si no es así, espero haberos servido de ayuda para dejar crecer vuestras barbas. Seguro que hay más tipos de barba, no me quiero enrollar, pero estáis invitados a contestar, preguntar o sugerir tanto en este blog como en cualquiera de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram). También hemos empezado a subir unas fotos de lo que hemos llamado “Familia DB”, vamos, nosotros mismos y nuestra gente más cercana, por supuesto podéis enviaros vuestras fotos y sumaros a la comunidad barbuda. Aprovecho para volver a pedir paciencia, la tienda está en marcha, seguimos trabajando día a día para ofreceros calidad.
Nada más chavales, un saludo barbudo!
*EDITADO