Crema Ingram
Fernando ha hecho una espléndida revisión de esta crema, pero quisiera dar mis impresiones tras varios afeitados con ella, y animo a los que la tenéis a mano que lo hagáis también. Cuantas mas opiniones tengamos de un producto mejor idea nos podemos formar de el.
Duración: Así, a vista de pájaro ... unos 60 afeitados ... aunque bien pueden ser 30.
Carga de jabón: Excelente.
Capacidad de formar espuma: Excelente. Forma espuma de inmediato.
Ratio de agua / jabón: Muy tolerante. Partiendo de "cero agua" y añadiendo unas gotas poco a poco nadie tendrá problemas para encontrar su espuma preferida.
Calidad de la espuma: Muy buena
Protección y deslizamiento de la cuchilla: Muy bueno
Sensación en la cara: Fresquita pero con moderación
Hidratación y post-afeitado: Optimos
Aroma: Débil mentol con un "nosequé"
Precio: No recuerdo bien, pero poco mas de una libra en un super de UK.
Conclusión: Gran precio para una gran crema
Producto recomendado: Absolutamente
Esta crema cunde bastante, aunque bien puede durar menos de lo que cunde. Me explico: Dentro de lo que son las cremas tiende a ser un tanto fluída (o al menos de menor consistencia de lo habitual), por lo que a poco que apretemos el tubo se nos servirá mas de lo que necesitamos ... que realmente es mas bien poco.
Monta espuma de inmediato, aunque merece la pena trabajarla un poco, tanto si somos de mucha como de poca agua. Partiendo de "cero agua", y añadiendo unas gotitas poco a poco, nadie tendrá problemas para conseguir su espuma favorita. Esta va desde la espuma seca y densa hasta lo mas fluído, comportándose admirablemente entre esos dos extremos ... como se diría en inglés: "fool proof", o sea ... a prueba de tontos.
La espuma no tiene el acolchamiento de otras cremas, pero tampoco se lo echa en falta, ya que tiene mas que otras muchas. Y es que no tengo nada que echar en falta (a parte de un aroma sublime) al usar Ingrams. Ni siquiera echaremos en falta un after ... cosas de la lanolina, pero es que es excelente tratando la piel.
Sobre su aroma, Fernando lo describió en su review como "suave mentol y producto de barbería". Yo he de ser sincero: Mi nariz no está ni mínimamente educada, y a mi me recuerda muy mucho al "Bálsamo bebé" ... eso si, muy suavizado.
Como me ha pasado con algún otro producto, como el stick de Palmolive, cuando me afeito con Ingram me pillo a mi mismo comparándolo con jabones y cremas supuestamente muy superiores. Eso me dice mucho !!
Si me vendiesen esta crema en un tarro de cristal, con un escudito reminiscente de la realeza, a un precio superior, no creo que protestase.
Hay cremas y jabones baratos que podrían hacer palidecer a otros mejor considerados. Ingram bien puede ser uno de ellos. Es otro de esos productos que por normalito no le prestamos mucha atención, y que al usarlo me ha hecho considerar el valor (mejor dicho ... costo) de las cosas.
Saludos,
Tony