Hola a todos,
Un par de amigos, hace ya unas semanas, pusieron la mosca detrás de la oreja esta marca de jabones, CRW (Cold River Soaps Works), especialmente la versión SELECT ya que en teoría son de alta prestaciones. Después de probar una muestra decidí comprar un tarro de "Bergamont & Bay", es decir "Bergamota y Laurel"
Después de probarlo un par de veces, hago esta revisión ya que tanto su aroma como sus cualidades me han sorprendido muy gratamente y creo que es un gran jabón, aunque al principio hay que practicar un poco con el sobretodo para coger el truco a la cantidad de agua.
ASPECTO FISICO DEL ENVASE:
El jabón viene en una lata de muy buena calidad con un etiqueta perfectamente cuidada resaltando los principales ingredientes del jabón. Con este bonito envase nos quiere transmitir que la gama SELECT es de alta gama. En la parte posterior del envase encontraremos una etiqueta con el Aroma seleccionado y la lista de ingredientes.
El envase es bastante grande y tenemos 170 gramos de jabón lo que nos dará una enorme cantidad de afeitados.
Parte frontal del envase

Parte posterior del envase

INGREDIENTES:
El CRW se le domina SELECT sobretodo por los todos los ingredientes beneficiosos para nuestra piel que llevaba en su formulación. Los que mas me han llamado la atención son: Leche de cabra (goat milk), Sebo (Tallow), manteca de Karite (shea butter), manteca de Kokum, Lanolina, seda de Tussah (tussah silk)
Etiqueta con la Lista de Ingredientes

Beneficios de la Leche de Cabra: Contiene ácidos Alpha Hydroxy que son muy eficaces eliminando las células muertas que se pegan a nuestra piel. Los jabones basados fabricados con agua utilizan procesos mas agresivos que deterioran nuestra hepidermis para conseguir el mismo fin. Tiene una alto contenido en Vitamina A necesaria para curar piel degradada y mantenerla sana; ésta reduce las arrugas y las lineas que se hayan creado en nuestra preciosa cara. Contiene una gran concentración de grasa natural que estimula la hidratación. Contiene un mineral importantísimo para prevenir el cancer de piel y ayudar a regenerar las células de la piel después de estar expuesta al sol, el Selenio.
Beneficios del Sebo Animal: La grasa animal se ha utilizado en la producción de jabones durante mas de 100 años. Proporciona un jabón muy blanco y limpio y una espuma muy cremosa y estable, no se deshace durante todo el proceso de afeitado.
Beneficios de la manteca de Karite: La manteca de Karite proviene de la nuez que produce el árbol de Karite que crece en Africa. Tiene la magnífica propiedad de curar la piel, contiene una gran cantidad de grasas no saturadas, ácidos grasos, phytosterols, Vitamina E, D y A y Allantoin que son fantásticos reconstituyentes de la piel dañada.
Beneficios de la manteca de Kokum: Proporciona densidad y suavidad a la espuma. Es un gran agente anti oxidante lo que mantiene la piel joven y tersa. Esta libre de grasas lo que facilita su inmediata absorción por la piel alimentándola con Vitamina E
Beneficios de la Seda de Tussah: Proporciona una toque de brillantez y suavidad a la espuma, incrementa la producción de espuma y añade un grado mas de deslizamiento
HERRAMIENTAS UTILIZADAS EN LA PRUEBAS:
Brocha: Artesanal @aremor, Tejón Finest Doble Banda, 26mm x 52mm
Maquinilla: Ikon DLC Slant con mango UFO
Cuchilla: Feather
Espumado: En Suribachi
Bálsamo: No hace falta ninguno
After Shave: Fine American Blend

A PRIMERA VISTA Y PRIMERAS SENSACIONES:
Impresiona el color blanco y brillante del jabón. Su textura es semi blanda, podemos hundir el dedo en el jabón aplicando un poco de fuerza; ésto nos dice a primera vista que es un jabón blando aunque después se descubre que es lo contrario. Al frotar el jabón entre nuestros dedos aplica una capa muy buena de deslizamiento e hidrata nuestra piel de gran manera. El aroma es extraordinario, es realmente Bergamota y es muy potente
Aspecto del jabón: muy blanco, brillante y compacto y denso

Al aplicarlo entre nuestro dedos disfrutamos de su deslizamiento, fácil absorción e hidratación

DUREZA DEL JABíN:
Aunque la textura y tacto del jabón lleva a pensar que es un jabón semi duro/blando, no lo es. Es un jabón duro, no diría que es tan duro como un triple prensado pero hay que tener en mente esta cualidad. El sebo lleva a que el jabón sea mas compacto y resistente. Por ello aconsejo que antes de cargar la brocha, rellenemos el envase de agua templada, nunca caliente porque puede disolver la lanolina, y dejar que se ablande durante 2-3 minutos.
Cubrimos el envase, que es grande, con agua para ablandar el jabón

CARGA DEL JABíN:
Una vez que tengamos interiorizado que necesitamos ablandar bien el jabón antes de usarlo, la carga del jabón será fácil y placentera. Antes de cargar la brocha, vaciamos el envase del agua y utilizamos la brocha con las puntas humedecidas, nada de mojadas o tener agua en la brocha; este jabón es sensible a la cantidad de agua que se le echa. Recomiendo cargar la brocha durante mínimo un minuto, para que todo el nudo se cargue bien de jabón y podamos disfrutar cada segundo del aroma intenso a Bergamota.
Durante la carga se irá generando una rica, densa y brillante espuma. Esta espuma la vamos depositando en el bol o suribachi, nada de limpiarla o desperdiciarla.
Carga de la brocha. Se crea una primera espuma durante la carga

La espuma que se va creando durante la carga la introducimos en el bol para no desperdiciarla y así crear mas espuma

TOLERANCIA AL AGUA:
Aun siendo un jabón tirando a duro, no va a necesitar mucha agua para conseguir la espuma que queremos. Todo lo contrario, hay que ser precavido a la hora de añadir agua desde el principio. Iremos añadiendo en pequeñas cantidades, yo diría que entre 6-7 gotas cada vez, no echar chorritos ya que podremos estropear la espuma. Puede que añadamos agua entre 5-6 veces para conseguir la cantidad de espuma que queremos, pero sobretodo para encontrar el puto adecuado entre la densidad y la flexibilidad. Sabremos que ya no necesitamos mas agua cuando al sacar la brocha cargada de espuma del bol se cree un buen hilo de esta entre el bol y el nudo (Ver foto).
Tener en cuenta que yo personalmente utilizo mucho jabón porque me afeito tanto la cara como la cabeza y eso requiere bastante espuma. Con un minuto de carga suelo conseguir espuma suficiente para 3 pasadas en cara y 2 en la cabeza sobrando siempre un poquito. Esta operación puede que lleve mas tiempo batiendo y añadiendo agua. Para gente que necesita 2-3 pasadas con 3 segundos de carga y añadir unas 3-4 veces agua tiene suficiente.
También es recomendable echar unas gotitas al bol/suribachi antes de empezar a batir pero no mas. Cuidado después al añadir agua una segunda vez, que la poca espuma y densa que se crea no te deje engañar y añadamos mas agua de lo que he comentado
Añadimos unas gotitas al bol antes de empezar a espumar, no mas

Primera espuma con solo 6-7 gotas en el Suribachi. Poca y densa espuma. Al añadir agua una segunda vez solo utilizar 6-7 gotas

No añadir mas agua cuando veamos que la espuma es lo suficientemente flexible para crear un bueno hilo de espuma que une el bol con el nudo.

FACILIDAD DE ESPUMADO:
Este un jabón es de alto estanding, diría que es uno de los TOP que he probado. Esto significa que su complicado Ratio de Agua/Espuma y su composición de ingredientes de alta calidad, aceites y mantecas hacen que no se un jabón "Muy Facil" de espumar. Tampoco es complicado especialmente cuando se le tiene cogido el truco a la carga de la brocha y a la cantidad de agua. Requiere un poco de paciencia batiendo pero merece la pena ya que el aroma de Bergamota intenso invadirá nuestro cuarto de baño. Este jabón no defraudará a aquellos que les guste crear mucha espuma, con éste se consigue.
Yo aconsejo en mi humilde opinión, practicar un par de veces a espumarlo y aplicarlo en la cara antes de afeitarse con él y crearse una impresión. Yo lo hice así para que mis expectativas de calidad no se viesen truncadas. Puedo deciros que la primera vez que lo espume obtuve una espuma abundante pero poco densa, aguada y de poco aguante que no enganchaba a la cara ni a la de tres.
Este jabón produce una gran cantidad de espuma si tenemos un poco de paciencia y hacemos las cosas bien

AROMA:
Dudaba del aroma de Bergamota ya que tuve un jabón con esta fragancia y no me gustó nada. Pero este es excelente, realmente intenso y fresco. Es un aroma que alegra el espíritu y el ambiente. Lo bueno del aroma es que no cambia durante todo el proceso del afeitado, tanto como en la carga, como en el espumado, como en la aplicación. El Laurel le da un toque sutil a verde como si se hubiese recogido recientemente la fruta del árbol.
CALIDAD DE LA ESPUMA:
En este apartado, el CRW SELECT sobresale sobre muchos jabones sin dudarlo, estaría a la altura de los LPL (Le Pere Lucien) o Mike Natural o incluso a mi parecer mejor que el MDC. Es una espuma muy blanca, densa pero flexible, muy untuosa. Yo diría que es muy cremosa, aunque mas densa que una crema normal o yogurt cremoso. Esta bien compactada con pocas burbujas de aire indicando que aguantará su composición sin problema durante todo el afeitado.
Espuma muy cremosa, untuosa, flexible y bien formada

APLICACION EN LA CARA:
Esta espuma se aplica en la cara que es un placer. Utilizando la técnica que me enseño mi amigo @Velsus (ver un hilo especifico a esta técnica) la espuma desde un principio se engancha perfectamente a la cara. Tiene una calidad extraordinarias que ablandan muy bien los pelos de la barba, las propiedades de protección y suavidad se absorben perfectamente por la piel. También se siente un punto de frescor muy agradable, mientras se puede disfrutar del aroma de Bergamota. La espuma se siente muy suave en la piel y muy cremosa. Es una espuma que no genera ningún tipo de picor o desagrado. Al terminar la aplicación, tendremos unas capas de espuma muy generosas que ablandan los pelos de la barba, alimentan y protegen la piel y crear una capa de deslizamiento genial.
Espuma aplicada a mi cara de una forma homogénea y constante, perfecto!!!

DESLIZAMIENTO / PROTECCION:
El CRW SELECT también destaca sobresalientemente en este área. Las cualidades del manteca de Karite y de Kokum, los ácidos grasos de la leche de cabra y la seda proporcionan una capa de deslizamiento increible, permite pasar las cuchillas y maquinillas mas agresivas suavemente. La protección es excelente debido a estos ingredientes que son antioxidantes, regeneran los daños producidos en la piel y ayudan a regenerar los daños creados por la cuchilla.
POST AFEITADO DESPUES DE CADA PASADA:
La espuma que queda por la cara no se limpia, se utiliza porque tiene unas cualidades superiores que hay que utilizar. Con las manos la esparciremos por toda la cara hasta que la piel la haya absorbido. Esta operación hidrata la cara y crea una capa de deslizamiento extra extraordinaria que mejorará y protegerá mas la piel durante la segunda pasada.
Si aplicamos esta técnica durante todas las pasadas, conseguiremos una extraordinaria Hidratación y efecto curativo así evitando utilizar bálsamos o after. Otra cosa es que los utilicemos porque los tengamos y los queramos utilizar.
Espuma que sobra después de cada pasada y que utilizaremos para aplicarla por toda la cara para mejorar la hidratación y crear una mejor deslizamiento

CAPACIDAD DE REGENERACION:
Me encanta este jabón ya que es capaz de regenerarse con gran facilidad produciendo una espuma de altísima calidad aunque este un pelín por debajo de la original; es natural que cuando mas agua añadamos y menos jabón tengamos salga una espuma ligeramente peor, pero puedo decir que casi no se nota. El CRW puede regenerar la suficiente espuma para un par de pasadas mas.
Espuma que queda después del afeitado - casi nada

Espuma regenerada, gran cantidad y de características casi idénticas que las originales

PRECIO:
A primera vista no es un jabón barato, en USA cuesta $25 y en UK tiene un precio de 25 libras esterlinas. Puede parecer caro pero discrepo ya que obtenemos un envase muy bonito y con 170 gramos de jabón. Los ingredientes que utiliza son de gran calidad que proporciona todo lo que un usuario espera en un afeitado. Y la guindilla del pastel es el aroma que está muy conseguido y con una intensidad altísima lo que implica un coste alto para conseguirlo.
¿Donde se pueden obtener este gran jabón?
url=http://www.coldriversoapsworks.com En la página wed de Cold River Soap Works - www.coldriversoapsworks.com[/url]
url=http://www.shavingstation.co.uk/ En una web inglesa que a veces suele tener - www.theshavingstation.co.uk[/url]
RESUMEN Y RECOMENDACION:
El CRW SELECT es un jabón que tiene todo para jugar en las grandes ligas jaboneras, tiene cantidad de jabón, ingredientes de primera calidad que protegerán nuestra piel y nos proporcionarán un afeitado suave y eficaz. La espuma que genera es abundante, cremosa, untuosa, densa y flexible. El aroma es intenso y duradero y muy bien conseguido.
Recomendado: SI. Aunque aconsejo que antes de introducirlo en nuestra lista de rotaciones, se practique su espumado para luego saber extraer todo lo bueno que tiene el jabón.
Un saludo a todos.
[url=http://[http://foroafeitado.com/foro/jabones-cremas-afeitar-25/comentarios-cold-river-soaps-works-select-bergamont-bay-16372/#post370294"]Link al Hilo de los comentarios[/url]