orzoweb Buenos dias caballeros; Llegó a mis manos una DT de las antiguas en un estado recuperable ,con la hoja entera y decidí ponerme a traer de nuevo a la vida a una bella exponente de nuestro saber navajero patrio. Como podrán ver hay partes de óxido y aunque tenía el sello original no contemplé la opcion de dejarlo a la vista ya que necesitaba mucho pulido la hoja.Una de las cachas estaba rota y lógicamente había que confeccionar unas nuevas. En esta ocasión me he decidido por una madera tropical llamada amaranto. Es muy dura y tiene un color característico rojizo violaceo que varía con el tiempo una vez cortada y lijada.El tratamiento final será aceite de teka y pulido a mano. La hoja antes de iniciar la limpieza y pulido final. Casi terminada a expensas de pasta y algodón. El separador central es perphex blanco con brillo. Se ha colocado un pin central con el interior de aluminio de 2 mms de diámetro. Fotos finales; Espero y deseo que les haya gustado esta restauración. Ya está afilada y mañana la estreno en el afeitado dominguero. Un saludo a todos !!
Sr.Slant ¡Espectacular la transformación!. Te ha quedado preciosa, los pines estan perfectos.Estais hechos unos manitas...
Joli A mi me lo explicas despacito, esto es Photoshop verdad? Me has dejado sin palabras. No es la misma navaja. Eso es una obra de arte total. Eres un restaurador.
Vinnylambretta :clap::clap::clap: Ha quedado increible... yo tengo una de esa época, de las JMP sin Lira, en su caja original ( era una de las de mi abuelo) y según parece y dicen son de las mejores fabricadas. La mia afeita estupendamente y es una de mis predilectas. Espero que disfrutes un montón de tus afeitados con ella...
Xavieiro Que barbaridad menuda resurrección, le has devuelto la vida a esa navaja y ahora a disfrutar de ella por muchos años. Además de las Filarmónicas antiguas, de las buenas, ya nos dirás como afeita pero eso tiene que ser fuera de serie. Enhorabuena por el trabajo que has hecho.
Toninor Felicidades por la restauración compañero, te ha quedado una doble temple de lujo!! La madera de amaranto es preciosa, yo tuve en mis manos la de arthas_fito, una Antonio Pedrosa 8/8 con punta de barbero, y al natural esas cachas ganan un montón.
jimmynashville Qué te voy a decir que no sepas Santi... esa navaja de siente afortunada de haber caido en tus manos. Gracias por enseñarla, artista.:clap::clap::clap:
orzoweb Toninor escribióFelicidades por la restauración compañero, te ha quedado una doble temple de lujo!! La madera de amaranto es preciosa, yo tuve en mis manos la de arthas_fito, una Antonio Pedrosa 8/8 con punta de barbero, y al natural esas cachas ganan un montón. Precísamente la idea del amaranto me surgió de cuando me dejó probar Arturo la Pedrosa. Hoy "estreno" con un sobresaliente de nota. Un saludo a todos !!
[borrado] En las fotos esta de lujo pero si la ves en persona, impresiona. Es un trabajo excepcional, Santiago. Los pines de las cachas son trabaj de chinos ! los pasamos por alto pero son artesanos a tope. Saludos,
Rul111 Impresionante, impresionado. El arte de la manualidad es la mayor pérdida de este siglo, ojalá nuestra especie mantenga seres como [MENTION=3901]orzoweb[/MENTION]