Buenas a todos
Como me estaba quedando sin cuchillas (Beter) y no he hecho ningún pedido aún por internet, ayer que me tocaba afeitado al pasar por una droguería de mi barrio se me ocurrió preguntar si tenían cuchillas de doble filo(bendita la hora) la mujer con una sonrisa me dijo, "aquí tenemos de lo antiguo y de lo moderno, tenemos las Bic Chrome Platinum" asi que movido mitad necesidad, mitad granas de probar otra hoja diferente y sobre todo porque no había otras marcas (o si, o si), me decidí a comprarlas venían en un paquete de 2 cajas de 5 hojas al precio de 2,75â¬.
Cuando llegue a casa, preparé todo el chiringuito, monté la hoja Bic en mi Edwin Jagger DE89L y me aventuré a llevar a cabo mi experimento con esta hoja.
Primera impresión
¡¡¡¡DECEPCIíN TOTAL!!!!
Suavidad nula, la hoja rascaba de lo lindo por mi cara y eso que no tenía mucha barba.
El apurado deficiente, en la 1ª pasda a favor de pelo, me dejaba la mitad sin afeitar.
Irritación, aunque no hice nada más que un lateral de la cara a favor de pelo, la sensación a causa de los tirones que daba ésta cuchilla era de irritación, y si hubiera proseguido tendría la cara como un Cristo.
Conclusión: tuve que montar la única hoja Beter que me quedaba con 2 afeitados a sus espaldas y terminar el desaguisado, menuda diferencia a pesar de como digo llevaba 2 afeitados a sus espalda con 3 pasadas cada uno.
Llevo poco tiempo en esto del afeitado clásico, pero he de decir sinceramente que si hubiera comenzado mi primer afeitado clásico con estas hojas, hubiera abandonado éste tipo de afeitado.
Por ello creo que es importantísimo la elección de una buena cuchilla, a parte de cambiar totalmente el comportamiento de tu maquinilla, para que la gente pueda conocer, probar, convencerse y disfrutar de las bondades del afeitado clásico.
Me gustaría que me aconsejáseis cuales serían para vosotros una compra más o menos segura de satisfacción, en cuanto a calidad, luego se que puede haber matices de unas a otras, + - suavidad, + - comodidad etc, como dice el refrán "para gustos, hay colores", pero no en detrimento de la calidad y de tu piel.
Gracias a todos se que hacéis un buen trabajo en pro del afeitado clásico y perdonad por el tocho, pero este tema creo que es importante para que la gente que realice su primer afeitado clásico, se lleve una buena primera impresión y lo haga con garantías de que es realmente más ventajoso que su actual método de afeitado.