1.- Formulación:Aqua, Potassium Stearate, Potassium Cocoate, Glycerin, Olea Europaea, Parfum, Dimethicone, Maris Sal, Tocopheryl Acetate, Sodium Cocoate, Cetearyl Alcohol, Limonene
Una formulación, como vemos, bastante breve pero sencilla de entender. Sorprende la aparición de olea europea, aunque tampoco tenga demasiada importancia.
2.- Presentación:Caja de cartón muy rígido y protector que contiene un tubo metálico de 100 ml.
La boca está protegida por un tapón roscado ancho y plano dirigido, supongo, a que el tubo repose sobre él.
La verdad es que el packaging de esta crema es de bastante calidad y transmite una gran sensación de solidez.
3.- Duración:Buena. Son 100 ml de producto pero gracias al buen rendimiento de este, podremos alargar la vida de nuestra crema durante un mes y medio de uso continuado. Como ya sabemos, el estándar en este segmento se sitúa ahí.
4.- Carga de jabón:Muy buena. Pese a que pueda resultar repetitivo, diré lo mismo que digo siempre con este tipo de cremas. Textura semisólida ideal para espumar con cualquier técnica. Gracias a la anchura de la boca del tubo podremos cargar la brocha directamente, depositar la cantidad deseada e un bol o repartir el producto por la cara.
5.- Capacidad para formar espuma:Muy buena. La cantidad equivalente a una alubia será suficiente para crear la suficiente espuma para todo el afeitado. Una vez que empecemos a batir, veremos como a los pocos segundos comienza a formarse una espuma abundante y sólida. Muy posiblemente la aparición de Potassium Stearate como segundo ingrediente tenga mucho que ver con esto.
Es una crema ideal para principiantes por lo bien que se porta en este aspecto.
6.- Ratio agua/jabón: Permisivo. He estado a punto de poner muy permisivo, pero lo he pensado y creo que no llega al nivel de otras cremas en este aspecto.
Pero eso no hace que no sea un producto sobresaliente en esta área, sino al contrario.
Parto de una brocha muy seca (hidratada durante 10 minutos por completamente escurrida de agua) y necesito mojar las puntas cuatro cinco veces para tener un bol completo de espuma.
Si seguimos añadiendo agua, esta será integrada bastante rápido y la espuma ganará en acolchamiento progresivamente hasta que se vuelva excesivamente blanda. Si en este punto añadimos más agua, la espuma se caerá.
De todas formas, tenemos un GRAN margen para trabajar con esta crema y podemos ajustarla a nuestras necesidades jugando con la cantidad de agua.
Podemos obtener buenos afeitados tanto con la espuma seca y densa como más acolchada y ligera.
7.- Calidad de la espuma: Muy buena. Brillante, de sensación grasa y resbaladiza en las manos.
La densidad es bastante alta y su robustez también. Una espuma bien montada no se caerá y permanecerá en la brocha durante varios minutos.
No se seca con facilidad, pero no es de las top en este aspecto.
Puede que haya quien eche de menos algo más de poder cobertor, pero os aseguro que, aunque parezca que cubre poco, la espuma protege de maravilla.
8.- Protección y deslizamiento de la cuchilla: Muy bueno. Uno de los ases de esta crema. La cuchilla se desliza con mucha facilidad y la sensación de protección durante todo el afeitado es muy alta.
También la considero una crema ideal para principiantes en este apartado, ya que invita a coger confianza con la maquinilla (no en vano fue una de las primeras cremas que compré cuando me pasé al doble filo)
9.- Sensación en la cara: Buena. Neutra. No se seca y, por lo tanto, no drena la piel. Tampoco hay picores, aumento de la temperatura ni sensaciones raras.
Si eres sensible al limonene, ten en cuenta que esta crema lo contiene.
10.- Hidratación y sensación post afeitado: Para llevar aceite de coco, muy equilibrada. Yo tengo la piel grasa y me deja una sensación de limpieza, suavidad y elasticidad muy agradable. Si tienes la piel seca, necesitarás algún bálsamo.
11.- Aroma: Cítrico y sintético. Es agradable aunque no memorable. Es bastante tenue, por lo que no durará más que hasta que nos aclaremos la espuma.
12.- Precio: Algo más de dos euros el tubo. Es de las más caras entre las cremas low cost
13.- Conclusión:Una crema con una relación calidad precio excepcional. Fue una de las primeras cremas que compré cuando me pasé al doble filo (antes de eso usaba crema Wilkinson, Leaâ¦) y ya entonces me pareció excelente. Ahora que he probado algunas de las cremas que se consideran Top, puedo decir sin vergí¼enza que Nivea for men no palidecería en un enfrentamiento con cualquiera de ellas. Puede que no sea un producto que se salga de la tabla en ningún aspecto, pero tened por seguro que es una crema muy equilibrada que ofrece seguridad, comodidad y calidad a un precio extraordinario.
Producto recomendado: Sí, sin duda
Saludos
Comentarios sobre esta revision,aqui:
http://www.foroafeitado.com/foro/showthread.php?t=3359