Como te ha dicho [MENTION=4978]mgp75[/MENTION], las sintéticas basta con humedecer las puntas. Yo, cuando las mojo (ahora las uso normalmente partiendo de la brocha seca) las sacudo hasta que ya no gotean antes de cargar.
Por otro lado, una cosa que puedes probar cuando te salgan burbujas gordas (que he observado desde que hago experimentos poniendo todo el agua de golpe en el bol y tal):
1.- Te pones a batir y te sale la fiesta de las burbujas.
2.- Que no cunda el pánico. Baja todo el jabon al fondo del bol de los laterales.
3.- Como la brocha ya tiene jabón y está húmeda, esta parte te resultará más sencilla: haz movimientos de bombeo 7 u 8 veces (como si estuvieras desatascando el lavabo), pero sin aplastar a lo bestia la brocha contra el fondo del bol. La idea es que el jabón se meta dentro de la brocha.
4.- Vuelve a batir un poco con normalidad para que salga otra vez algo del jabón (3-4 vueltas).
5.- Ahora sigue dando vueltas a la brocha, pero sobre la superficie de la espuma, como si estuvieras alisando la cobertura de una tarta.
En este momento deberías tener ya una espuma bastante decente sin burbujas gordas. Puedes repetir el proceso si ves que se vuelven a formar.
Te explico, desde hace unos días uso una técnica de espumado con la brocha seca que leí en un foro británico. Esta técnica pone todo el agua en el bol desde un principio, por lo que las burbujas que se forman al principio son de las que dan miedo y parece que te van a tragar. Pero el resultado final (usando los movimientos que te he dicho) es una espuma muy cremosa sin burbujas.
AVISO: Sólo uso brochas sintéticas, que parecen más resistentes a este tratamiento. Yo no lo haría con brochas de pelo natural por si acaso, ya que no lo he probado y no puedo asegurar que no sea malo para él.
A ver qué tal te va.