He leído a mucha gente con barbas duras y piel sensible que pregunta si el afeitado a contrapelo diario es posible. Como bien dicen muchos de los compañeros, lo es. Hay muchos factores que lo hacen posible (una buena espuma, la forma de aplicarla, la dirección de los pases, la presión de la maquinilla y muchos otros que no tocan porque no es el hilo) y uno de ellos es el uso de aceites o cremas de pre afeitados. En mi caso ha marcado un antes y un después en la búsqueda del afeitado perfecto. En esta revisión os voy a hablar concretamente del aceite de pre-afeitado de la prestigiosa y reconocida casa Truefitt & Hill, el Ultimate Comfort. Vamos allá:
PRESENTACIíN: Un frasquito muy pequeño, casi de alquimista, de plástico translúcido y ligeramente granulado. Si hubiese sido de cristal ya hubiera sido de pieza de mueso y se habría llevado el 10 en la puntuación. Eso sí, por lo que vale, hay que valorar el riesgo de que se nos pudiera romper así que no me quejo en ese sentido. Tapón a rosca también de plástico.
RENDIMIENTO: Alto. Es verdad que el frasco es pequeño (60ml), pero no es la cantidad lo que se valora sino el rendimiento del contenido. El frasco tiene un tapón con un agujero muy pequeño que permite dosificar el contenido en cuenta-gotas. Con cuatro gotas suficiente para toda la cara y el cuello. Meses de uso diario.
APLICACIíN: Es un aceite. Se esparce por toda la cara con suma facilidad. Aprovecha para darte un masaje con los dedos y disfruta del momento. Hazlo con la cara húmeda y deja que la piel lo absorba un par de minutos. No tiene ningún tipo de incidencia ni afectación a la hora de hacer espuma con la brocha. Tampoco es necesario vovler a aplicar el aceite cada vez que hagas un pase. Con una aplicación al principio es más que suficiente y lo notarás.
ABSORCIíN: Como dije, en un par de minutos, dependiendo de la piel, si no te has excedido en la cantidad. Buena.
HIDRATACIíN: Es su principal cometido y lo hace a las mil maravillas. El aceite retiene las partículas de agua en tu piel, haciendo ésta más maleable permitiendo que se acomode con facilidad al pase de la cuchilla o navaja. Lo notarás desde el primer pase al último.
SENSACIíN EN LA CARA: Como dije anteriormente, aprovecha para darte un masajito con la yema de los dedos. La textura aceitosa y su aroma, junto con un suave masaje, proporciona una sensación muy agradable y relajante.
SENSACIíN TRAS UNA HORA O MíS: Tras una hora o más lo notarás precisamente en el resultado del afeitado, que ha sido más cómdo y suave y por tanto tendrás la cara libre de rojeces e irritaciones.
AROMA: Cítrico. A limón. Es agradable y fresco pero poco duradero, lo cual ya me parece bien para un producto de pre. En cuanto terminas el afeitado el aroma se ha volatilizado por completo.
PRECIO: Un pastizal. Es así. Puesto en casa me salió por un 26⬠(envío 24h). Unos 23⬠el producto en sí, por 60ml. Oro líquido prácticamente. Si derramas una gota lloras. No obstante, la calidad del producto hace que te olvides de lo que has pagado por él y lo disfrutes. El hecho que la cantidad cunda para meses también ayuda.
RECOMENDADO: Sí. Es un producto de excelintísima calidad y queda de lujo en mi cuarto de baño. No obstante, comprendo perfectamente al que piense que es una pasta inmunda.