En mayo compré [MENTION=4656]Joli[/MENTION] la navaja, que no estaba "ready to shave" y con las cachas por cambiar... y ya tengo ganas de hacer algo con ella.
pongo algunas de las fotos que hizo joli:



Tenia la intención de aprender a afilar, sacarle brillo a la hoja, y hacerme unas cachas yo mismo.... pero después de mucho leer voy a dejar lo de aprender a afilar para más adelante, demasiadas piedras y demasiado caro para no saber si me va a gustar o voy a hacerlo con más navajas.
Así que me quedo con lo de pulir la hoja y hacer cachas. He descartado enviarla a algún "maestro" del foro para que me haga la restauración completa, porque en parte me gusta complicarme la vida con manualidades, y porque mi intención con esta navaja es que sea de diario, práctica y no de adorno. He visto trabajos espectaculares en el foro, y como soy novato, no quisiera estropearlo o que se quede en el fondo del cajón...
He medido el filo y hace poco más de 8 cm de largo, y la hoja entre 1.83 y 1.92 cm de ancho.. no se si sirve de algo, pero he visto que en algunos anuncios lo ponen.
Con las cachas, se me ocurren 2 posibilidades:
comprar unas de filarmónica NOS por unos 30⬠(creo)... que no se corresponderían al modelo, supongo... (el anuncio dice que es para navajas 7/8... supongo que valdría ¿no?
Hacermelas yo.... me gusta la madera, pero me parece haber leído que necesitan más atención con la humedad o con mojarse, y como decía la intención es de uso díario. A demás, siendo la primera vez que hago unas cachas, seguro que no acierto a la 1ª ni a la 2ª yquizás sea mejor que empiece con plásticos. Cuando me salgan bien quizás me plantee la madera. Supongo que es lo prudente.
Me preocupa lo del espaciador, acertar el angulo. Las cachas que trae la navaja no tienen espaciador, una de las dos cachas es más ancha y hace de espaciador, así que no tengo que copiar o tomar como referencia.
Respecto al pulido, pues no lo he hecho nunca con nada.... tengo una dremel, pero nunca he usado para pulir a espejo... tampoco se hasta que punto es necesario para empezar... la tiene oxido solo las manchas que llaman de carbono (creo)
Respecto al afilado, sería ideal buscar alguien cerca y entregar en mano, a barcelona voy mucho y a tarragona también, pero no me suena que haya nadie que afile por ahí.
No se si vale la pena que intente ir a la cuchillería de mi ciudad, no he leido buenas experiencias salvo por algunas cuchillerías muy conocidas y que están acostumbrados a este tipo de navajas.
Bueno, pues esas son mis dudas. Gracias por vuestra paciencia!