Al terminar hoy una navaja y pasarla a la cola de afilado me di cuenta de que había en casa un septenario de VK. Como no es algo frecuente hice unas fotos para que estas hermanas estén juntas hasta que pronto la mayoría de ellas abandonen el taller rumbo a sus destinos finales.
De abajo a arriba:
VK Mencía (VK61). Ya la presenté a finales de mayo. Una navaja clásica por los cuatro costados.
VK Verda Pom' (VK62). La hice tras la Mencía porque necesitaba aire fresco tras muchos trabajos clásicos. Deliciosa.
VK Mefistofele (VK65). Esta la hice como navaja de viaje pero su manejabilidad me está ganando, bueno, me ha ganado. Extraordinaria.
VK Orienta Viol' (VK66). El color de la foto no es el real, su intencionado parecido con la Orienta Kajt' sí lo es. Tras el afilado partirá a su nuevo hogar.
VK Castro Ventosa (VK67). De nuevo una clásica pero bien diferente a la Mencía. Al hacerla recordé un paseo por el paraje del mismo nombre. También partirá tras ver las piedras de cerca.
VK Verda Viper' (VK68). Inspirada en la Verda Pom' pero con separador blanco. El color de las cachas (cuerpo) y el del separador (colmillos) me trajo a la mente la imagen de una víbora arbórea. También se va tras ponerla en marcha.
VK Miura (VK69). El modelo es la Mefistofele pero no copia porque nunca hago dos navajas iguales. Si afeita la mitad de bien que su modelo será una excelente navaja. Partirá tras ser afilada.

Creo que me tomaré un descanso.