Navaja Wade & Butcher 7/8 (VK70).
Como es natural a veces termino un trabajo y no quedo totalmente satisfecho incluso nada satisfecho. Eso me pasó con la VK43 cuyas cachas nunca me terminaron de gustar. Como la navaja es mía las dejé para poder usarla aunque raramente se me va la mano a ella y la culpa no es de la magnífica hoja sino de mi insatisfactorio trabajo. Hoy, por fin, me decidí a enmendarlo.
Desmonté las anteriores cachas y las descarté. Hice unas nuevas con una forma más clásica en color chocolate aunque en las fotos se ven más oscuras de lo que son en realidad. La cuña es de plomo trabajada con martillo sobre yunque. Para los remaches elegí un estilo ojo de buey que será más vistoso en el futuro cuando el latón central se cubra de la pátina que le da el uso y contraste con el blanco metal que le circunda. También los metales blancos perderán el excesivo brillo que tienen ahora tras el pulido y adquirirán un tono más acorde a la antigí¼edad de la hoja. Latón y cachas por un lado y hoja, cuña y coronas de remaches por otro. Dos tonos en armonía.
Ahora sí que estoy satisfecho.