Buenos dias, hoy quiero poner este post sobre este jabon en forma de comentarios para que el foro tenga algun sitio donde poder leer comentarios del mismo para que pueda comparar antes de comprar.
Llevo algunos dias usando este jabon, en algunos foros he oido excelentes comentarios repeto a este jabon, incluso llegando a compararlo a MWF diciendo que el Haslinger seria un duro competidor del MWF.
Comenzare diciendo que en la cuestion de hacer espuma con este jabon si que es cierto que es facil de espumar, con la brocha bien escurrida con unas 15 vueltas a la pastilla ya tenemos la brocha cargada para hacer una magnifica espuma, apenas tardamos unos 20 segundos y ya tenemos una cremosa espuma apta para el afeitado.
Tambien he visto que en algunos sitios lo ponen a la par del MWF por el tema del olor, (lo de siempre) que si el MWF huele a choto, yo uso MWF desde hace bastante tiempo y nunca me ha olido a choto, tal vez esas personas tengan un lote malo, o con exceso de grasa, no se, pero de oler a choto nada, mas bien huele muy tenue y a talco jabonoso, en fin, el Haslinger no huele ni parecido al MWF, tiene un olor "raro" como de jabon, pero un olor tenue pero penetrante y algo artificial, a mi no me termina de convencer, me recuerda a producto quimico de limpieza.
Es un buen jabon, sobre todo considerando el precio que tiene, pero debemos tener en cuenta que se trata de pastillas de 60 gr, asi que al final sale incluso mas caro que el MWF, pero cumple perfectamente, es deslizante, y bastante protector con la piel, lo he utilizado sin aceite pre en los afeitados y he de decir que protege bastante bien .
Cuando terminas el afeitado y te lavas la cara la sensacion que te queda es de limpieza y suave, aunque he de decir que el MWF en esto lo mejora, mientras que el MWF te deja la cara suave y casi no necesitas balsamo debido a lo bien que te queda la cara, no sucede lo mismo con el Haslinger que si bien te deja la cara con una sensacion de limpio y tersa la piel, carece de ese plus de sensacion de hidratado que te deja el MWF.
Para resumir, mis sensaciones por ahora mientras sigo probando este jabon son que es un buen jabon, desliza y protege correctamente, deja una buena sensacion en la piel, espuma bien, pero de elegir entre este y el MWF, sin lugar a dudas me quedo con el MWF, y no es una cuestion de ser fiel a uno ni nada, sino que lo que ofrece Haslinger no supera al MWF en nada (salvo en el espumado mas facil).
Un saludo y seguiermos informando al respeto. Espero poder hacer una revision del Haslinger Lanolina en cuanto lo tenga bien catado. :afeitando::afeitando::afeitando: