Pues yo voy a ser un poco la nota discordante, porque realmente a éstas alturas pues soy algo mayorcito he probado ya de todo y me refiero a multihojas , eléctricas, navajas, maquinillas doble hoja , de un sólo filo , shavettes de todo vamos y me vais a tachar de inquisidor porque últimamente estoy usando la Gillette Fusion Proglide de 5 hojas y la verdad estoy obteniendo unos resultados de apurados increíbles y sin ninguna irritación.
Sí que es cierto que desde que entre en ésta nueva adicción del afeitado clásico hace unos tres años he aprendido a utilizar correctamente la brocha y el jabón que pienso es el todo para conseguir un perfecto afeitado, ya que en años anteriores sólo usaba espuma de bote, una auténtica basura.
Lo que sí es cierto también es que me hace mucha gracia cuando decimos que las multihojas son carísimas y que en el afeitado clásico se ahorra un montón , pues no se ustedes porque yo desde que estoy con las maquinillas clásicas, navajas y shavettes no he ahorrado un duro, al contrario ésto es una adicción del copón donde aquí no para uno de gastar a tuti plen.
Me ha gustado mucho todo lo aprendido por aquí, que si jabones , que si brochas , que si maquinillas, navajas pero ya digo que ésto es un no parar , aquí no hay un dios que ahorre y yo cuando me afeitaba de joven sólo usaba , una brocha , un jabón y una maquinilla y nunca tuve problemas verdaderamente con ese simple kit.
Ahora estamos desbordados de todo y no paramos de gastar , entonces porqué preocuparse por una Gillette Fusión Proglide que cuesta algo más , cuando no paramos de gastarlo como locos con las clásicas, en cuchillas, brochas ,jabones etc etc.
Y vuelvo a repetir que con ésta última Gillette estoy obteniendo unos resultados inmejorables , lo que no quiere decir que sea mala herramienta de afeitado y las demás las mejores pues la valoro como una mas en todas mis rotaciones y con unos resultados estupendos.