Haslinger Lanolina
Tras haber probado de forma intensiva este maravilloso jabon voy a hacer una revision del mismo. He de confesar que soy "Mitcheliano", aunque tengo y uso otros jabones y cremas en ocasiones en rotaciones con mi MItchell Wool Fat, tengo una especial predileccion por el Mitchell, me encanta esa espuma cremosa y sobre todo esa sensacion de hidratacion y proteccion que deja tras su uso, pero vamos al Haslinger, que es lo que nos interesa aqui.
COMPOSICION: :afeitando:
potassium stearate, sodium stearate, potassium tallowate,aqua, lac powder, parfum, sheep milk, arachis hypoaea, lanolin, potassium cocoate, sodium tallowate, sodium cocoate, glycerine, potassium hdroxide, sodium haydroxide, alpha-isomethyl ionone, hydroxisohexyl 3-cyclo-hexene carboxaldehyd, CI 77891
Como podeis observar, es parecido al Mitchell, por tanto tambien en proiedades aunque no igual, la base de este jabon es el "sebo" y la "lanolina".
PRESENTACION: :afeitando:
Muy pobre, la verdad, viene envuelto en un plastico con una pegatina posterior de una ovejita y por la parte de atras tiene la lista de los ingredientes.
DURACION: :afeitando:
Media, diria yo, aunque viene en una pastilla pequeña de 60 gr, tambien hay que decir en su beneficio que se tarda muy poco en cargar la brocha con este jabon, apenas 10 o 15 vueltas y es suficiente para darnos una buena espuma para 3 pasadas sin problema.
CARGA DE JABON: :afeitando:
Muy bueno, no es un jabon duro, ni mucho menos, parece mas bien una crema muy compactada, es un jabon muy cremoso, casi se puede hundir el dedo en el si ejercemos presion.
Apenas se necesita dar 10-15 vueltas con la brocha sin apretar para tener una carga suficiente para darnos 3 pasadas.
CAPACIDAD ESPUMADO: :afeitando:
Bueno, espuma con facilidad, no se tarda mas de 40 segundos en un bol en hacer espuma, quizas un pelin mas de trabajo que una crema Lea pero muchisimo menor esfuerzo que un MWF por supuesto.
RATIO AGUA-JABON: :afeitando:
Tolera bien el agua, aunque prefiero usar la brocha escurrida y añadir unas gotitas a medio batir. Lo importante aqui, como siempre que se trabaje con lanolina, es que el agua este templada, no caliente.
CALIDAD DE LA ESPUMA: :afeitando:
Muy alta, burbuja fina y acolchada, no llega al nivel de mayonesa de otras, de un color blanco inmaculado.
PROTECCION Y DESLIZAMIENTO DE LA CUCHILLA: :afeitando:
Protege muy bien, apenas se nota el deslizamiento de las cuchillas aunque subjectivamente creo que un pelin por debajo de jabones como MWF o TABAC. Pero en general muy bueno, sin problemas y si ademas usas un pre entonces un 10 sobre 10.
SENSACION EN LA CARA: :afeitando:
Nada de irritaciones, picores ni nada, muy bien.
HIDRATACION Y SENSACION POST AFEITADO: :afeitando:
Es el unico punto que le encuentro el punto desfavorable (por tratarse de un jabon de sebo y lanolina), le suponia mayor sensacion de hidratacion y suavidad tras el afeitado, pero no me las da, incluso diria que un muy ligero toque de sequedad en la cara. Eso si, la cara queda bien ,sensacion de saneada, limpia y tersa.
AROMA: :afeitando:
Es lo que menos me gusto, no me gusta su aroma, no me dice nada, me parece un olor muy artificial, como a producto desinfeccion de farmacia. Es un aroma correcto pero nada llamativo. Esto es una opinion personal, asi que no se tenga mucho en cuenta, ya sabemos que cada uno tiene sus gustos, y lo que para uno es un aroma agradable a otro a lo mejor no le gusta. Repito, es un aroma "correcto". No huele a lanolina, ni a sebo, ni a choto ni nada de eso.
PRECIO: :afeitando:
Correcto, cuesta lo mismo que un MWF, trae 60 gramos por 5,45 euros, asi que al final cuesta casi lo mismo que MWF o TABAC. Es un buen precio por el buen producto que es, al menos no te cobran 40 euros en plan linea exclusiva Italiana ni se van a los precios de otros jabones britanicos en plan caro pero que no va en consonancia con la calidad-precio.
CONCLUSION::afeitando:
Jabon muy bueno, muy recomendable para todos en general, sobre todo para los amantes de la lanolina de calidad pero que no le gusta el olor del MWF. Sinceramente lo recomiendo , al menos para probar, aunque yo si solo me pudiese quedar con uno entre el MWF y este, me quedaria con el MWF sin dudarlo, el Haslinger no ofrece nada nuevo ni mejor que MWF o un TABAC.
Un saludo.:thumbsup::thumbsup::thumbsup: