HOla a todos, quería abrir post sobre mi primera navaja, no tengo el tema muy documentado ya que no tenía pensado mostrarla antes de acabarla. En esta pieza y sin mirar previamente tipos de navajas y medidas me guié un poco por la intuición y preparé esta hoja. Que acabó con un filo de unos 83mm , un ancho de 21mm, un largo total de 170+- y un grosor en el lomo de 6mm. la he vaciado con una polea de 150.
Usé acero W1 con temple con arcilla de lo cual ha salido un hamón lineal. La hoja debería estar unos puntos por encima de 60hrc. Este proyecto me pilló sin nitrógeno líquido, asi que, muy a mi pesar, no lleva tratamiento subcero.
En las fotos la hoja todavía no estaba vaciada totalmente, hace unos días aproveché para acabar de vaciar. HA quedado un filo muy muy fino, cuando me devuelvan el calibre lo mediré. Muestra flexión con recuperación nada más posarlo en la uña sin ejercer más presión que la del peso de la navaja y la mano.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre el grosor que vosotros creeis más adecuado para navajas barberas, tanto occidentales como orientales. Ya que es algo sobre lo que no encuentro información.
Iré actualizando según pueda ir avanzando
Un saludo
[/IMG]
[/IMG]