Bueno, pues creo que toca comentar mi experiencia con algunas cuchillas nuevas que fui probando.
Antes de nada, mi agradecimiento a cojonante, que tuvo el detallazo de mandarme un montón de ellas y, por si fuera poco, una lata de Petal Pusher Fancies Oakmoss&Sage, que tenía muchas ganas de probar.
Todas los afeitados fueron con una maquinilla Edwin Jagger DE89L.
Voskhod:
·Barba de 7-10 días; cara normal (no irritada). Jabón PPF espumado en cara.
·Noté la cuchilla tirante, tanto en las pasadas a favor como a través. Curiosamente, la cosa mejoró bastante en la pasada a contrapelo, consiguiendo un apurado muy bueno, eso sí, a cambio de algo de irritación.
Rapira Platinum Lux:
·Barba de 7-10 días; cara normal. Jabón PPF espumado en cara.
·Muy buenas sensaciones en general, aunque el apurado, tras el pase a contra, fue mejorable. Buen postafeitado, dejando la cara lista para volver a afeitar al día siguiente (algo a destacar, porque normalmente es algo que no puedo hacer -tengo tez de cristal, casi-).
Shark:
·Barba de 2-3 días; cara normal. PPF espumado en cara.
·Muy buenas sensaciones en todas las pasadas, aunque el apurado fue aún más mejorable que con las Rapira PL. Buen post-afeitado.
Rapira Super Stainless:
·Barba de 2-3 días; cara normal. Jabón PPF espumado en cara.
·Muy mala experiencia: tirones en todos los pases, cuchilla muy áspera y muchísimas dificultades para el contrapelo. Tanto es así que tuve que parar y cambiar la cuchilla (por una Voskhod, que me había ido bien a contrapelo) y pude finalizar el tercer pase, aunque sobre un terreno estilo "carnicería", que me dejó mucha irritación y cortes. En consecuencia, necesité varios días para que la cara "curase", y volver a acercarle un cuchilla.
Polsilver Super Iridium:
·Barba de 7 días, aproximadamente; cara aún no recuperada al 100% de la carnicería anterior. Crema La Toja espumada en cara.
·Una maravilla; facilidad y suavidad en los tres pases, con apurado casi perfecto. La única pega es que también pertenece a P&G (maldita sea, :facepalm::descojone🙂.
Hace falta decir que mi ténica, sobre todo en el cuello y a contra pelo, aún tiene bastante que mejorar. Razón por la que quiero seguir probando todas estas cuchillas (bueno, las Rapira Nazis -SS- me dan un poco de miedo, la verdad), aunque de momento me quedo con las Shark, las Rapira PL y las Polsilver SI (bueno, con estas está el dilema P&G, así que espero acabar encontrando otras que estén, al menos, al mismo nivel).
Como comentario adicional, decir que todos los espumados fueron con una Semogue 1305. La probé con diferentes jabones y con todos me dio la sensación de ser tragona. Sin embargo, me sorprendió con la crema La Toja, con la que no tuve este problema.
Un saludo a todos y reiterar el agradecimiento a cojonante!