orzoweb Buenas a todos; En este caso el trabajo ha sido restaurar una DT rara de ver ya que tiene un sello por cada cara de la hoja. La idea ha sido mantener la originalidad de la navaja por lo que las cachas originales han sido limpiadas y pulidas a mano. El pasador superior es de alpaca con arandelas originales respetando la imagen original. La hoja ha sido pulida con mucho cuidado para respetar al máximo los dos sellos. Después de afilada y desinfectada ha sido enviada como no podía ser de otra manera a la familia Juliá para que la pueden mantener como recuerdo familiar. unas fotos ilustrativas del proceso realizado;
Joaquin Gámez ¡Enhorabuena por el trabajo realizado! Yo sólo llego a pulir maquinillas. ¿Cómo se puede pulir la hoja sin que se borren los sellos? La has dejado nueva. ¡Buen trabajo!
Noave El color de las cachas es precioso, y el pulido perfecto, otro trabajo de envidiar, enhorabuena!!!
Xavieiro Te quedo muy bien sobretodo las cachas, y muy curioso lo de tener un sello en cada hoja de la navaja por lo que se ve pone "corte fino Julia", sera una cuchillería o un vaciador, imagino.
jfim88 Gran trabajo como siempre Santi! Enhorabuena por volver a la vida un recuerdo que seguro agradece la familia.
orzoweb Joaquin Gámez escribió¡Enhorabuena por el trabajo realizado! Yo sólo llego a pulir maquinillas. ¿Cómo se puede pulir la hoja sin que se borren los sellos? La has dejado nueva. ¡Buen trabajo! Joaquin hay varias técnicas; Aplicar una laca de uñas y después del pulido eliminarla con acetona. Enmascarar con cinta de carrocero,es la que he utilizado en este caso ya que todo el pulido se ha hecho a mano con lijas al agua hasta 5000. Un saludo.
Fernán A este paso vais a terminar con las navajas viejas y entonces que??????? Como nos vamos a entretener? Podíais intentar hacerlas un poco peor, que se rompan antes o pulirlas mal O lo que sea
Falkata Ha quedado preciosa.Una gran obra de restauración.Otra gran navaja que vuelve a la vida para disfrute de su propietario.Mi mas sincera enhorabuena al restaurador y al propietario.:thumbsup:
VerdaKrajono Buen trabajo. Ha quedado bien guapa y lista para el uso. Me resulta curioso el doble sello. Lo habitual era un remarcaje en la espiga y no un doble sello. ¿Era porque Filarmónica ya no hacía remarques en la espiga y de fábrica o el cliente mismo ponían un doble sello?
JJ Marwan Gran trabajo como siempre Santi, felicidades por el curro y acabado.:bow::bow::bow::clap::clap::clap:
Vadavarot La he tenido hoy en las manos. No tengo palabras con lo que Santi ha hecho aquí... Puedo decir que las fotos no le hacen justicia. Un trabajo muy fino, el pulido es sencillamente genial. Especialmente a la luz del sol es una pasada. ¡Bravo!