Hola amigos:
Hace un par o tres de meses mi querido Sensei en esto del Afeitado Clásico, [MENTION=4535]Velsus[/MENTION], me picó para que aprendiese a espumar en cara ya que yo siempre lo hacía en bol. Le dije que no me molaba la idea porque no se crea la misma espuma que al espumar en bol, especialmente en un Suribachi. El truco me dijo que hay que cargar bien la brocha y que toda la espumilla o jabón sobrante durante la carga no lo tirase, que lo aplicase en la cara para potenciar la creación de espuma.
Durante estos tres últimos meses he ido aprendiendo y tengo suficiente material para escribir un libro sobre el tema, ya lo iré publicando en el foro poco a poco. La cuestión es que gracias a otro fricky como yo en esto del afeitado que también se afeita la cocorota como yo me enseño otra manera diferente de cargar la brocha, la llamada [font=Palatino Linotype]TECNICA DEL WET BRUSH[/font], es decir de la [font=Helvetica]BROCHA REPLETA DE AGUA[/font].
Con esta técnica se consigue una carga alucinante y la cantidad de espuma que se genera es de otro mundo. El punto negativo de esta manera diferente de cargar la brocha es que si no tenemos cuidado podemos dejar el baño un poco patas arriba. Aunque una vez le tengamos cogido el punto, el desorden es mínimo.
[font=Times New Roman]LA TECNICA CONSISTE EN LOS SIGUIENTE SENCILLOS PASOS:[/font]
Empapar la Brocha en agua durante un par de minutos para que el pelo de tejón absorba mucha agua

Sacamos la brocha del recipiente y la colocamos boca abajo dejando a la FUERZA DE LA GRAVEDAD que haga su trabajo. El exceso de agua de la brocha caerá por su propio peso al lavabo

Empezamos la carga de la brocha frotando el jabón muy suavemente, en movimientos circulares, con las puntas del pelo. De esta forma el agua acumulada en el nudo empieza a bajar al jabón y el jabón que va desprendiéndose va subiendo por los pelos del nudo.

Es muy importante no presionar nada la brocha contra el jabón de lo contrario todo el agua bajará de golpe y estropearemos la carga
Para una mayor eficacia en la técnica utilizaremos siempre movimientos circulares
Repetiremos estos movimientos con paciencia hasta que tengamos medio nudo cargado de jabón
Durante este paso se irá creando mucha espuma casi líquida que incluso desborde el envase del jabón
Recomiendo que se ponga un bol debajo de la brocha para que todo el exceso que caiga no se desheche.
La siguiente foto muestra la gran cantidad de espuma que se va generando y como la guardamos en un bol para que no se desperdicie.

Una vez tengamos el nudo medio cargado podemos presionar la brocha un poco mas para que el resto del agua cerca del cuello de la brocha vaya cayendo y el jabón siga fluyendo hacia arriba

Nudo de la Brocha medio cargado
Con el nudo un poco mas abierto seguimos aplicando movimientos circulares, cargando y cargando
Veremos que se forma espuma de buena calidad en el envase debido al continuo batido por nuestra parte
Seguiremos creando mucha espuma que pueda ir desbordando el envase del jabón y que recolectaremos con el bol.
Veremos que el nudo de la brocha esta completamente cargada de jabón

En la siguiente foto se puede observar que hay jabón hasta el cuello de la brocha

[font=Palatino Linotype]Os dejo un video aplicando la técnica con el jabón Saponificio 70 Aniversario que necesita bastante agua para sacarle el máximo provecho[/font]
[YOUTUBE]nlZM4vShcEk[/YOUTUBE]
[font=Courier New]¿COMO CONTROLAR LA CARGA DEL JABíN?[/font]
A mi personalmente me encanta cargar el nudo de la brocha hasta el extremo porque no solo me afeito la cara sino también la cabeza, y mi cabeza es bastante grande como habéis podido ver en el vídeo y además gasto mas jabón de lo normal ¡¡Que tengo demasiados!!
La carga se controla en el primer paso, si queremos menos carga empapamos el nudo de la brocha hasta la mitad o menos y así tendremos menos agua para la carga. La técnica seguirá siendo la misma.
Espero haber ayudado en algo y un saludo a todos.