Hola a todos:
Siempre he sido un poco desconfiado con este tipo de productos ya que si utilizamos un buen jabón, una buena brocha y una buena técnica de espumado y de aplicación de la espuma en la cara, podemos preparar nuestra barba y piel para un gran afeitado sin necesidad de productos adicionales.
Pero sabiendo que mi piel es extra sensible y que desde que descubrí esto del Afeitado Clásico hace casi un año y medio me gusta afeitarme casi todos los días, me he dado cuenta que mi piel tiene un punto de saturación que se alcanza después de 3 días consecutivos afeitándome. Si quiero afeitarme un cuarto día ya necesito descansar la piel un par de días o añadir algún producto que añada un extra de protección durante el afeitado.
Esta situación me ha llevado a probar varios productos, cremas, líquidos diseñados para proteger, jabones diseñados para el Pre, geles potenciadores de espuma, pero los mejores han sido los Pre caseros fabricados con aceites y especias naturales y con una formulación diseñada a base de "prueba y error" hasta conseguir el OK de sus usuarios antes de su comercialización.
Aprovecho este espacio para hacer la revisión de un Pre casero fabricado por un forero, @Petusco, aunque su producto no este a la venta todavía según mis últimas noticias. No hay un nombre oficial que sepa yo con lo cual, el FABRICANTE podría llamarse "Fabricas @Petusco", jejejeje.
[FONT=Palatino Linotype]PRESENTACIíN:[/FONT]
Esta muy bien cuidada ya que viene en un envase muy cómodo, fácil de usar, fácil de guardar y con un sistema de aplicación excelente ya que sale la cantidad adecuada cuando lo usamos. No puedo opinar del etiquetado ya que es provisional al no estar a la venta por ahora
VALORACION: 9

[FONT=Palatino Linotype]INGREDIENTES:[/FONT]
No se si @Petusco es químico o trabaja en el mundillo pero parece que es un fabricante comprometido con la calidad y el cuidado de la piel. Utiliza unos ingredientes muy reconocidos en el mercado para el cuidado y protección de la piel como la Manteca de Karite, Aceite de Ricinio (Castor Oil) y Aceite de Coco. En la foto siguiente se ve la lista de ingredidntes
VALORACION: 10

[FONT=Palatino Linotype]AROMA:[/FONT]
Para mi el aroma de un Pre es lo de menos ya que eso me lo aporta el jabón, el after y la EDT. Prefiero que se comporte bien a que huela bien. De todos modos este Pre tiene una aroma limonado con toque de madera que lo hacen agradable aplicarlo en la cara.
VALORACION: 7.5
[FONT=Palatino Linotype]PROPIEDADES:[/FONT]
Las propiedades de este Pre son excelentes pero hay dos que resaltan, una es la protección de la piel ya que tiene una alta dosis de manteca de Karite a mi modo de entender que incluso se puede utilizar como bálsamo o incluso protector de manos y cara y la segunda es el deslizamiento que lo potencia sustancialmente. Yo noto esta mejora en el deslizamiento sobretodo durante la primera pasada que es donde mas sufre mi piel especialmente después de tres dias seguidos de afeitado.
VALORACION: 9
[FONT=Palatino Linotype]APLICACIíN EN LA CARA:[/FONT]
La aplicación de cualquier Pre suele ser dificultosa y un poco empalagosa por la densidad del producto. El @Petusco, sin embargo, es bastante fácil de aplicar ya que tiene una textura, densa, y a la vez licuosa, como se puede ver en la foto. Yo recomiendo utilizar una cantidad de un tamaño parecido a una almendra y esparcirla homogéneamente por la cara y luego frotarla bien para que la piel lo absorba adecuadamente. Una vez aplicada, dejar que el Pre se asiente y haga efecto durante unos minutos. Si no espumamos en cara, podemos hacer la espuma en el bol o si espumamos en cara, pues antes nos lavamos los dientes.
VALORACION: 9.5

[FONT=Palatino Linotype]CAPACIDAD HIDRATANTE Y SENSACIONES TRAS EL AFEITADO:[/FONT]
Su capacidad de hidratación es excelente, como he comentado la manteca de Karite, el aceite de Castor y coco nos dá una gran protección y un deslizamiento buenísimos. Antes de aplicar la espuma a nuestra cara o empezar a espumar en la cara, tenemos que dejar que el Pre se asiente bien en nuestra piel para que estos ingredientes hagan su función eficazmente.
Durante la primera pasada noto una gran mejora en el deslizamiento de la cuchilla, y una mayor protección de la piel lo que agradezco tremendamente. En las posteriores pasadas la capacidad de deslizamiento del producto baja como es natural pero al final tendremos una mejor hidratación de la piel.
[FONT=Palatino Linotype]CíMO UTILIZARLO:[/FONT]
Como he comentado en "Aplicación en la Cara" es mas fácil que mucho de los Pre del mercado. Este no tiene ningún inconveniente en aplicarlo adecuadamente por toda la cara, manos, cabeza o por donde uno quiera aplicarlo
[FONT=Palatino Linotype]DURACIíN PREVISTA:[/FONT]
La duración es muy buena ya que la cantidad que se necesita para una excelente hidratación no es mucha y la cantidad del envase es excelente. Una opción para gastarlo mas rápidamente es utilizarlo también como crema hidratante de manos o de cara que nos podemos aplicar por las mañanas, nos dejará la piel muy suave e hidratada.
[FONT=Palatino Linotype]PRECIO[/FONT]:
No puedo opinar sobre este tema ya que no está a la venta oficial todavía y yo tengo una muestra inicial bastante generosa con lo cual para mi ha sido un chollazo. Pero seguro que segará un precio competitivo y su calidad/duración/precio será excelente.
[FONT=Palatino Linotype]¿RECOMENDABLE?:[/FONT]
Excelente producto. Cuando salga a la venta y termine mi muestra lo compraré de nuevo.
[FONT=Palatino Linotype]OPINIíN GENERAL Y CONCLUSIONES:[/FONT]
Gran producto de alta calidad por sus ingredientes protectores e hidratantes y que potencian el deslizamiento. El envase contiene un cantidad excelente de producto y este envase nos permite guardarlo en un sitio que no ocupa mucho sitio y nos da la cantidad adecuada cuando lo utilicemos. Su capacidad de hidratación es excelente lo que lo hace muy polivalente porque se puede utilizar tanto para el afeitado, crema hidratante de cara y manos y para pieles sensibles es una delicia.
Un saludo a todos.
Enlace a los Comentarios de la Revisión