Leyendo el post de Mac sobre la mantequilla de cacahuetes me acorde de un postre fácil y rápido que suelo hacer. Así que hoy compre los ingredientes y en 15 minutos esta listo. No hay fotos de proceso ya que tengo 2 pequeños ayudantes que no ponen las cosas fáciles, pero es un proceso realmente fácil.
Ingredientes
200gr. galletas digestive
70 gr. mantequilla sin sal
120gr. mantequilla cacahuete
Cobertura
200 gr de chocolate
60 gr. mantequilla de cacahuete
Trituramos las galletas primero. Luego añadimos la mantequilla derretida y los 120 grs de mantequilla de cacahuete mezclando bien hasta conseguir una masa homogénea. Esto lo hago con con un robot o trituradora, por facilidad y rapidez.
Extendemos esta masa en un recipiente cuadrado. Mejor si se le pone a este un papel vegetal para facilitar el desmolde. Se derrite el chocolate al baño María y cubrimos la base de galletas.
En una sartén derretimos los 60 gr. de mantequilla de cacahuete. Salpicamos esta mezcla encima del chocolate. Digo salpicamos porque luego con la punta de un cuchillo o puntilla vamos dibujando para crear el efecto marmolado. Luego al frigo por mínimo de 2 horas. Desmoldar y cortar.
