Una nueva crema de afeitar hecha en el Reino Unido por una nueva marca , Portland England.Me ha gustado mucho la idea que hay detras de sus productos : mejor poco y bueno que mucho y no tan bueno.
Presentacion : tubo de plastico de 100 ml en caja de carton.Nada nuevo que no hayamos visto, pero mas elegante que otras marcas tradicionales del Reino Unido , como Geo F Trumper o Truefitt and Hill.Eso si , me gusta que el tapon , aunque de plastico , este reforzado para que no re rompa tan facilmente como otros...
Una pena que no este disponible en tarro.
Los ingredientes de esta crema son : Aqua (water), Stearic acid, Myristic acid, Potassium Hydroxide, Coconut acid, Glycerin, Parfum (fragrance), Phenoxyethanol, Benzyl Salicylate, Triethanolamine, Propanediol, Sodium Hydrixide, Phenethyl Alcohol, Undecyla Alcohol, Ethylhexyglycerin, Fucus Vesiculosus Extract, Polyacrylamide, Tocopherol, Geraniol, Laminaria Digitata Extract, Coumarin, Sodium Hyaluronate, Chondrus Crispus (carrageenan) Extract, Benzyl Benzoate, Potassium Sorbate, Benzyl Alcohol.
Esta hecha , segun su pagina web , en el Reino Unido , en pequenas remesas y , podria ser , que esta sea una creacion de la archiconocida Creightons , aunque esto no lo puedo confirmar (todavia).

Longevidad y carga requerida :pues casi , la que te de la gana.Dependera de la cantidad que uses , la brocha que eligas etc.Yo la he usado principalmente con brochas de fibras sinteticas (L'Occitane , Vie Long , Muhle/Edwin Jagger) y con una shavemac tejon dos bandas punta de plata.Poca cantidad , y digo menos de 1ml , y espuma mas que suficiente para varias pasadas (tres o cuatro).Asi que uno de estos tubos puede durar mas de 4 meses sin problemas.
Capacidad de hacer espuma : como una buena crema , sin problema alguno.Tanto con brochas de fibras sinteticas como de pelo de tejon , no se tendra uno que romper la mano para hacer una espuma apta para el afeitado , tanto si nos gustan mas espesas y con volumen o mas finas.
Calidad de la espuma : aqui tampoco hay sorpresas , ya que su calidad es igual de buena que la mayoria de las cremas hechas por Creightons y que estan pensadas para el afeitado clasico.Nada de espuma fofa y aireada , sino espuma densa y con volumen.
Proteccion y deslizamiento de la hoja : aqui es cuando la comparo con las mejores cremas hechas por Creightons , como la Geo F Trumper de coco , la Taylor of Old Bond Street Avocado y Jermyn St o la Truefitt and Hill de lavanda o Grafton.El deslizamiento es , simplemente , perfecto.Si encima la usas con un buen aceite pre afeitado , la maquinilla va sola.
Sensacion en la cara : ni picores , ni escozor despues de los dos primeros pases de maquinilla , ni reaccion alergica alguna en mi caso.
Hidratacion post afeitado :correcta para mi.Yo tengo piel seca y sensible , y suelo usar aceites pre afeitado.He usado esta crema sin aceites pre afeitado , solo con dos pases de maquinilla (a favor del pelo y en transversal) y la piel se ha quedado ligeramente seca , pero nada mas.Si teneis piel normal o grasa , esta crema os cumplira perfectamente.
Aroma :otro punto fuerte de esta crema.Magnifico para verano o tiempo primaveral y si quereis huir de los aromas mas tradicionales a frutas o herbales.Un aroma fresco , a limpio , con notas marinas predominantes y con un ligero toque amaderado , que le da profundidad.Me recuerda un poco al aroma de AQUA de Bulgari.Si me preguntais como se compara con la Truefitt and Hill Trafalgar os dire que tiene un aroma mas complejo y mas elegante que la primera.
Me gusta ? No , me encanta.Como digo , de los mejores aromas que he usado en una crema no artesanal por mucho tiempo.
Precio : 16 libras esterlinas por el tubo de 100ml. La exclusividad se paga.
Recomendado :por su aroma , sin ninguna duda.Por la calidad del afeitado , tambien.No es una crema barata , pero como digo , es exclusiva.
Les doy mis felicitaciones a Portland England por este producto asi como por el trato al cliente que dispensan.
Comentarios del analisis de esta crema , aqui : http://foroafeitado.com/foro/jabones-cremas-afeitar-25/portland-england-crema-afeitar-comentarios-del-analisis-17558/#post403733
Otros enlaces de interes :
http://foroafeitado.com/foro/afeitado-en-general-14/portland-england-una-nueva-marca-17051/
http://foroafeitado.com/foro/revisiones-jabones-cremas-afeitar-26/truefitt-hill-trafalgar-crema-afeitar-6542/
http://foroafeitado.com/foro/revisiones-jabones-cremas-afeitar-26/taylor-old-bond-street-avocado-crema-afeitar-96/