Un nuevo balsamopara despues del afeitado , hecho en el Reino Unido por una nueva marca , Portland England.Me ha gustado mucho la idea que hay detras de sus productos : mejor poco y bueno que mucho y no tan bueno.
Presentacion : tubo de plastico de 100 ml en caja de carton.Nada nuevo que no hayamos visto, pero mas elegante que otras marcas tradicionales del Reino Unido , como Geo F Trumper o Truefitt and Hill.Eso si , me gusta que el tapon , aunque de plastico , este reforzado para que no re rompa tan facilmente como otros , pero me gustaria mas que viniese en un tarro de cristal , como viene el aceite pre afeitado de esta misma marca , o el Weleda.Portland England es una marca exclusiva y creo que este balsamo , por su gran calidad , mereceria tal privilegio.
Su lista de ingredientes es : Aqua (water), Caprylic/Capric Triglyceride, Isopropyl Palmitate, Cetearyl Alcohol, Glyceryl Stearate Se, Butyrospermum Parkii (shea) Butter, Prunus Amygdalus Dulcis (sweet almond) Oil, Cera Alba (Beeswax), Phenoxyethanol, Dimethicone, Benzyl Alcohol, Hydroxyethyl Acrylate/Sodium Acryloydimehyl Taurate Copolymer, Parfum (Fragrance), Squalane, Benzyl Salicylate, Fucus Vesiculosus Extract, Triticum Vulgare Germ Oil, Persea Gratissima (avocado) Oil, Tocopheryl Acetate, Ethylhexylglycerin, Glycerin, Polysorbate 60, Dehydroacetic Acid, Tetrasodium Glutamate Diacetate, Laminaria Digitata Extract, Sorbitan Isostearate, Geraniol, Coumarin, Chrondrus Crispus (Carrageenan) extract, Sodium Hydroxide, Sodium Hyaluranate, Potassium Sorbate, Benzyl Benzoate.
Como leeis coentiene aceite de alemendras dulces , cera de abeja , manteca de karite extracto de algas etc.Sin parabenes.

Rendimiento :maginifico ! Poquisima cantidad cunde mucho.Y yo tengo piel muy seca y sensible , pero con 1ml de producto , puedo disfrutar de un balsamo que cuida , nutre e hidrata la piel por horas.
Absorcion : pese a tener manteca de karite y aceites naturales , su absorcion es rapida , no dejando una capa grasienta.Su textura no es ligera , pero como he experimentado , se absorve muy facilmente sin dejar brillos ni sensacion pegajosa.
Hidratacion : para mi gusto y tipo de piel , puede competir de tu a tu con balsamos como el Weleda , los de Crabtree and Evelyn o el de L'Occitane Cade.La hidratacion de la piel es alta , incluso si tenemos ligera irritacion , y es duradera.La piel se queda en perfectas condiciones.
Sensacion en la cara : ya lo he escrito antes , pero nada de sensacion grasienta.El balsamo se absorve rapidamente y la piel se queda nutrida e hidratada.Que mas se puede pedir a un balsamo ? Que huela bien...
Aroma : Un aroma fresco , a limpio , con notas marinas predominantes y con un ligero toque amaderado , que le da profundidad.Me recuerda un poco al aroma de AQUA de Bulgari.Ademas perdura , ya que puedo olerlo despues de una hora , aunque claro , mucho mas tenue.Algo , que por ejemplo , no puedo decir de mi tan querido balsamo de Weleda.
Precio : 24 libras esterlinas por el tubo de 100ml. Es caro sin alguna duda.Portland England Post Shave Moisturiser – Portland | Men's Grooming
Recomendado : por cuidado de la piel y aroma , sin dudarlo.Pero me gustaria que viniese con una presentacion mas exclusiva , ya que Portland England juega con esto a su favor.En tarro de cristal como los de Crabtree and Evelyn seria ya el ultimo punto a favor para un balsamo que es una delicia.
Les doy mis felicitaciones a Portland England por este producto asi como por el trato al cliente que dispensan.
Comentarios del analisis de este balsamo , aqui : http://foroafeitado.com/foro/aftershave-preafeitado-cosmetica-colonias-35/portland-england-balsamo-comentarios-del-analisis-17560/#post403746
Otros enlaces de interes :
http://foroafeitado.com/foro/afeitado-en-general-14/portland-england-una-nueva-marca-17051/
http://foroafeitado.com/foro/revisiones-productos-aftershave-preshave-etc-37/weleda-balsamo-mi-balsamo-preferido-545/