orzoweb Buenos dias caballeros; En esta ocasión la restauración ha consistido en volver a la vida una PitchFord de mediados del siglo XIX. Las cachas originales estaban muy deterioradas por lo que he confeccionado unas de madera de zebrano.Es una madera de origen africano con una veta muy bonita y agradecida a la vista. Ha sido pulida a mano con varias capas de aceite de teka. El óxido de la hoja ha sido eliminado en gran parte pero las manchas de carbono siguen dando una apariencia antigua que no me desagrada. El separador es de latón pulido y los pines son de latón y alpaca con arandelas imitando los antiguos "bulls eye". La hoja es cuña completa y ha quedado de tamaño en 11/16 que equivale a un término medio entre 5/8 y 6/8. Unas fotos que ilustran desde el inicio hasta el final del proceso. Un saludo a todos !!
Joaquin Gámez Te ha quedado preciosa.Brillo a espejo pero conservando la autoridad de los años. Por cierto; ¿Dónde consigues la madera? Yo encontré un sitio "baratísimo" que me costaban tres juegos de cachas de maderas exóticas 25$ y los costes de envío eran ¡¡¡75$!!! Las de Ebay también me resultan caras, sumando los portes.
jimmynashville Doy fé que esa navaja en directo es... ¡impresionante! Tienes unas manos increíbles Santi,es perfecta. Enhorabuena.
Vadavarot ¡Muy bueno, Santi! Esas manchas le dan personalidad propia a esa hoja pulida a espejo. Un trabajo estupendo. :clap:
Crimson :clap::clap::clap::clap: :bravo: Esto es una obra de arte!! enhorabuena, [MENTION=3901]orzoweb[/MENTION]