Buenos días, hoy he sufrido el peor afeitado de mi vida (sin exagerar) y ha sido visitando un barbero.
Nunca antes me había cortado el pelo ni afeitado la cara nadie que no fuera mi madre (peluquera profesional con 40 años de experiencia a sus espaldas) o yo, así que siendo una ocasión tan particular decidí ir a una de las barberías más "prestigiosas" de Valencia, una de esas que llevas escuchando referencias muy buenas durante mucho tiempo.
La cosa no iba mal, una barbería con mucha clase y estilo de la época, con buenos sillones barberos y publicidad de Hey Joe por todos lados. Cuando entré y lo vi me gustó aunque a la vez pensé "espero que no sea solo postureo". Por desgracia, acerté.
El corte de pelo, un degradado normal con algo de tupé, salió muy bien aunque mucho se tenía que esforzar el barbero para que este corte tan básico saliera mal. El problema vino al momento de afeitar. Le había pedido lo que llaman "experiencia completa" así que como era de esperar la cosa iba de toalla caliente en cara, masajes y demás.
Todo esto de maravilla hasta que empiezo a notar como me unta la crema (Lea normal, del supermercado. No me importa en absoluto, los fetiches sibaritas me los suelo dejar en casa) de una forma un tanto rara, muy seca para lo que estoy acostumbrado pero pensé "déjale hacer que es un profesional". Tenía que haberle pedido que lo dejara.
Me afeitó con una shavette normal bastante estándar y con una hoja que intuyo sería bastante barata. ¿Por qué? los tirones que me daba y la irritación que iba notando lo delataba.
Termina, me hace el masaje de post (Gel AS verde de Mercadona. Insisto, no me disgusta solo lo comento para los curiosos, a mi me gusta y los fetiches como dije los dejo en casa) y AS de Williams.
Termina todo, le agradezco y le pago los 20€ que me pide por todo. Me sorprende lo barato que ha salido.
Sigo mi vida hasta casa, visito un par de tiendas, desayuno en un bar, recojo en correos un paquete y mientras subo el ascensor a casa me veo en el espejo: no me jodas! tenía/tengo la cara destrozada, sangrante por todos lados y con dos heridas irritadas en el bigote. El cuello, con perdón, hecho una auténtica mie**a.
Juro sin exagerar ni un ápice que ni cuando empecé mis afeitados con la R41, ni con la Kamisori shavette ni con las navajas he tenido tantas heridas en la cara. Todo esto tendría un mínimo pase si no fuera porque no me ha afeitado!!!!!!! tengo la cara con pelo todavía, pero no sombra, barba de 2-3 días!!!!
Después de llamar a mi madre por teléfono para contarle la experiencia (fue ella la que me animó a que probara un barbero fuera de la familia) me he metido al baño, me he lavado la cara y he tirado de los Weleda que bien recuperan la cara después de un destrozo así, la esperanza que para esta noche no tenga la cara tan jodida y pueda afeitarme yo como dios manda.
Me ha jodido tanto porque hoy me lo tomé como un día de descansado ya que el jueves pasé toda la noche en urgencia por un síncope producto, dicen, del estrés y me dije "hoy me piro al barbero, desayuno tranquilo fuera y pago a alguien para que limpie la casa que este finde toca descansar".
Y justamente por eso estoy aquí, desahogandome con los que mejor pueden comprender mi frustración y preguntaros: ¿Habéis tenido una experiencia tan mala con algún barbero en vuestra vida?
Nota: No pongo el nombre del local ni hago referencia al peluquero porque todo puede ser que sea un tio que esté aprendiendo y me tocó la lotería de ser su conejillo de indias y no me gustaría poner en riesgo su puesto de trabajo, que ya sabemos que con internet al final todo se sabe.
Actualizado: fotos 3 horas más tarde y tras curarme un poco con Weleda: