Otra mitica firma italiana cuya crema ha cambiado de ingredientes dos veces en un breve perido de tiempo.
Presentacion : en una elegante caja de carton con el tarro de plastico en blanco con letras verdes y 220 ml de contenido de crema.Esto no ha cambiado con respecto a la antigua crema hecha por Ludovico Martelli (Proraso) , algo que no me gusta , sobre todo cuando pienso en el precio en dolares que hay que pagar por ella.

En los ultimos doce meses , esta crema ha sufrido dos re formulaciones :
Aqui la lista de los ingredientes de la que llaman version 2.0 :

Y aqui la de la version V 3.0 :

Yo he usado la version 2.0 y de esa hago este analisis.Si alguien tiene la version 3.0 , que tambien haga aqui su analisis , ya que el aroma sigue siendo el mismo y la mayor diferencia en ingredientes es la inclusion de aceite de Eucaliptus en la ultima version.
Longevidad y carga requerida :hay que cargar la brocha y mucho , da igual que use de fibras sinteticas o de pelo natural.Pero son 220ml de crema , que ya os digo , no duraran como la primera version de esta crema.Unos 6 meses como mucho , pero de nuevo , la version 2.0 requiere de mucha carga de crema con la brocha.
Capacidad de hacer espuma : no es igual a la antigua.La antigua espumaba con mirarla y a borbotones.Esta nueva crema tarda mucho mas en espumar y la espuma es mas bien fina , nada de espuma densa o con volumen.Hay que ser paciente con esta crema.Y no nos pasemos con el agua , que si no , hay que volver a cargar mas la brocha con crema.No es de las mejores en este apartado.
Calidad de la espuma : decente , pero como digo , no es como la antigua.Con esta podemos hacer una espuma tipo mayonesa si somos pacientes , pero no con el volumen ni acolchamiento de la antigua.Hacer una espuma tipo mayonesa no es malo en mis preferencias , sobre todo si esa espuma es deslizante , pero comprendo que no es gusto de todo el mundo.
Proteccion y deslizamiento de la hoja : es igual de protectora con la piel y deslizante que la antigua.Asi que es cuidado de la piel sigue siendo excelente y sin todos esos quimicos innecesarios , que si tenia la primera version (parabenes , SLS , Acido Borico etc).Claro que todo ello si la espuma esta bien hecha.En caso de no estar bien hidratada , hay deslizamiento , pero se nota la diferencia.Diria que en deslizamiento es muy parecida a la version antigua hecha por Proraso y que contenia lanolina.
Sensacion en la cara : se nota el mentol.Igual o un grado incluso mas que la antigua , eso tambien me ha sorprendido.Perfecta si sois amantes de las cremas mentoladas.
Hidratacion y post afeitado : pese a no tener lanolina en su composicion , el cuidado de la piel es muy bueno.Mi piel es seca y sensible y esta crema la puedo usar sin aceite pre afeitado con dos pases de maquinilla sin sufrir irritacion , tiranteces , sequedad etc.Es la mejor en cuidado de la piel ? Para mi no , pero es buena.
Aroma : o huele como la fragancia de Tobacco Toscano debido a que la crema tiene mentol , eucalipto y alcanfor.Eso hace que su aroma sea un "Musk" (almizclado) con notas frescas de alcanfor , eucalipto y mentol.Es un aroma que perdura durante el afeitado , y aunque no sera mi favorito , no me disgusta.Si quereis una crema que huela como a la fragancia de Tobacco Toscano , la RazoRock Santa Maria del Fiore es vuestra crema.
Precio : en Estados Unidos , un robo en toda regla.71 dolares.Yo tengo que hacer este analisis con el precio que pagaria aqui.En Europa esta mucho mas barata , creo que a 35 euros.Pero 71 dolares por esta crema es robo y de los grandes.
Recomendada : con precio U.S.A , ni loco.Con precio Europeo , si , pero despues de haber usado Santa Maria del Fiore , que cuesta 20 dolares por 220ml , con mejor aroma y una espuma mucho mejor , me lo pensaria dos o tres veces.
Hilo de comentarios , aqui : http://foroafeitado.com/foro/jabones-cremas-afeitar-25/santa-maria-la-novella-tobacco-toscano-crema-afeitar-16901/
Otros hilos de interes :
http://foroafeitado.com/foro/revisiones-jabones-cremas-afeitar-26/santa-maria-novella-crema-afeitar-crema-da-barba-1282/