Hola todos, os comentos mis primeros pasos y sensaciones que he tenido.
Ayer por la noche cuando salí del trabajo me dirigí al Corte Ingles, lo tengo enfrente de la oficina y era de lo poco que estaba abierto a las 20:30. El CI de Pamplona no es muy grande y yo iba con prisas así que no encontré mucho material para iniciarme en el afeitado clásico, no sé si porque no hay o porque no lo vi. Compre únicamente la maquinilla Wilkinson Classic, con 5 hojas de recambio por 4.8â¬, y me dije por ese precio me lo llevo y la pruebo mañana.
Hoy por la mañana, me he duchado y después me he afeitado con la wilkinson, maquinilla clásica, con un gel de nívea moderno, por lo que he realizado un mix, para probar.
Al principio le tenía un poco de respeto, por la novedad y porque uno no sabe cuánto corta o no corta la cuchilla. Pero la verdad es que a los pocos segundos me he dado cuenta que no muerde y que es totalmente seguro el afeitado, me ha dado una sensación de tranquilidad y seguridad. El tiempo empleado para el afeitado, ha sido más o menos el mismo que el que uso para las multihojas modernas, por lo que en este aspecto nada que reseñar.
En cuanto al apurado, tengo que decir que las multihojas me apuran más, sin embargo me imagino que será debido a que era mi primera vez con una maquinilla clásica y aunque iba seguro tampoco iba como con la multihojas que llevo muchos afeitados y talvez debido a las cuchillas Wilkinson que he leído que son justitas. Por lo que en cuanto al apurado ganan las multihojas, pero con las reservas de que no juegan con las mismas condiciones por lo ya expuesto, por lo que es decisivo.
En cuanto a la irritación, cortes⦠en la piel, tengo que decir que me ha sorprendido muy gratamente el afeitado clásico, pues mi piel se ha quedado después del afeitado como si no hubiese habido afeitado, una maravilla. Sin embargo me entra la duda de que habría pasado si hubiese apurado más, para igualar a las multihojas, poco a poco...
En conclusión, primera toma de contacto muy positiva, seguiré probando y desde luego me hare con alguna crema de afeitado y brocha para probar, además de algunas cuchillas de más calidad.
Como me gusta afeitarme todos los días y tengo bastante barba, iré poco a poco a ver como progreso, aunque únicamente tengo una duda o inquietud y es el tiempo que tardare en afeitarme cada día, pues empiezo a creer que el afeitado moderno tiene de bueno el menor tiempo que le dedicas, aunque el afeitado sea de menor calidad.