Ya conocemos a RazoRock e Italian Barber , una empresa radicada en Canada , expertos en vender cremas hechas en Italia a precios muchos mas bajos que los originales , como han sido la RazoRock XXX (Antigua crema Acqua di Parma) o sus versiones de P160 etc.
Esta vez han conseguido ir un paso mas alla y crear una crema de afeitar que se asemeja a la antigua Santa Maria de la Novella con sus ingredientes y a la nueva , por el aroma , con el tarro de cristal del Martin de Candre de 200 gramos.De hecho , este es el aroma a Tobacco Toscano que mas se asemeja a la fragancia de Santa Maria la Novella.
Y si , esta es una crema de sobresaliente en muchos aspectos , no es que hoy este generoso.Sin embargo , tambien se que es dificil comprarla en Espana por precios de envio y aduanas , pero amigos , magnifica crema.
Presentacion :en tarro de cristal (y pesado) , de 250 ml , con tapa de aliminio.Un homenaje al tarro en el que viene el jabon Martin de Candre de 200g.Y si no le pongo un 10 es porque las pegatinas se estropean si les cae agua.Pero esta presentacion de de sobresaliente.Uno tiene la impresion de tener un producto muy lujoso en sus manos.

Los ingredientes de esta crema son :
Stearic Acid, Aqua (Water/Eau), Cocos Nucifera(Coconut) Oil, Potassium Hydroxide, Sodium Hydroxide, Fragrance(Parfum), Eucalyptus Globolus Oil, Menthol, Camphor, Lanolin
A que nos recuerdan ? A la antigua crema de Santa Maria La Novella pero sin los parabenes , el SLS , el Acido borico y toda esa metralla.Y si , tiene aceite de Eucaliptus , mentol , y lanolina.
Longevidad : esta crema trae unos 220 gramos (250 ml) de producto , y con poca cantidad , no importa la brocha que se use , fiesta de la espuma.Un tarro te puede durar toda la vida (o dos ! ) :winky: , pero diria que unos 6 o 7 meses de uso diario sin problemas.
Carga requerida : muy poca comparada con otras cremas.Y como digo , ya puedes usar brocha de pelo natural o fibras , que te va a recompensar con muy buena espuma.
Capacidad de hacer espuma :habeis usado Proraso o la antigua crema de Santa Maria la Novella? Pues os podeis hacer una idea de lo facil que es espumar con esta crema.Sale espuma rapido y a borbotones sin casi esforzarse.
Ratio jabon/agua :con esta crema podemos ser generosos con el agua , pero sin pasarse , que no es la Alvarez Gomez.
Calidad de la espuma :de nuevo os pregunto , habeis usado la crema de Proraso o la antigua de Santa Maria la Novella ? Pues entonces sabreis lo que es una espuma con volumen , acolchamiento , sin burbujas y muy , muy deslizante.Que mas se le podria pedir ?
Proteccion y deslizamiento de la hoja :de nuevo nos encontramos ante un producto de alta calidad que proporciona ambas cualidades.La espuma es altamente deslizante y el cuidado de la piel esta garantizado por el uso de la lanolina (salvo que seais alergicos a ella).Yo , con mi piel extra seca y sensible , puedo usarla sin miedo a irritaciones , prescindiendo del aceite pre afeitado.
Sensacion en la cara :se siente el mentol y camphor.Y mucho , como el Proraso.Si no sois de mentol , esta no es vuestra crema.Yo me he aficionado a el ultimamente , pero tampoco para usarla todos los dias.Para meses de calor , perfecta , aunque el aroma , como ya dire , es amaderado.
Hidratacion y post afeitado : mejor que la antigua crema de Santa Maria de la Novella , porque esta no me seca la piel en absoluto.Como digo , yo que tengo la piel extra seca y sensible , la puedo usar sin un aceite pre afeitado , aunque me he acostumbrado a usarlos.
Aroma :seguna la pagina de Italian Barber , esta crema tiene un aroma con notas de Tabaco Toscano , mezcladas con Vainilla y Ambar , con un fondo de Eucalipto y mentol.Pues es asi.Tiene una salida de notas amaderadas y dulces , pero con el punto fresco del aroma de Eucalipto y mentol.Pese a todo , lo considero un aroma para usar mas en tiempos de frio ,que en verano.
Precio :19,99 dolares mas gastos de envio.Si , para Espana esos gastos son caros , y los de la aduana , mucho mas.
Santa Maria del Fiore Sapone da Barba – ItalianBarber
Recomendada :la duda ofende.Por supuesto , pero de nuevo , los gastos de envio a Espana son elevados , y los de aduana , igual.Si podeis comprarla sin problema , a por ella , y mas ahora que viene el tiempo de invierno.Esta crema es lo que deberia haber sido la actual crema de Santa Maria la Novella y no fue...Pues siempre nos quedara RazoRock !
Hilo de comentarios , aqui : http://foroafeitado.com/foro/jabones-cremas-afeitar-25/razorock-santa-maria-del-fiore-crema-afeitar-comentarios-del-analisis-17629/#post405746
Otros enlaces de interes :
http://foroafeitado.com/foro/revisiones-jabones-cremas-afeitar-26/santa-maria-novella-crema-afeitar-crema-da-barba-1282/
http://foroafeitado.com/foro/jabones-cremas-afeitar-25/crema-afeitar-santa-maria-la-novella-465/
http://foroafeitado.com/foro/revisiones-jabones-cremas-afeitar-26/crema-afeitar-santa-maria-la-novella-tobacco-toscano-17614/
http://foroafeitado.com/foro/revisiones-jabones-cremas-afeitar-26/razorock-xxx-jabon-afeitar-5409/
RazoRock XXX crema de afeitar frente a Acqua Di Parma crema de afeitar. - Foro Afeitado