Joaquin Gámez Si buscais en internet la imágenes de "Denim strop" veréis un montón de asentadores realizados en tela vaquera. Badger and blade tiene varios hilos sobre el asunto. Por ello me he decidido a hacerme uno, con la inestimable ayuda de "mi santa". He cortado la parte de atrás de unos pantalones viejos y muy lavados, para que no afecte el tinte o los aprestos en el asentado. Después de meterlos en la lavadora, y bien secos y planchados, he cortado un rectángulo de 60X16 cm. Posteriormente he cortado un rectángulo de 60X8 de "entretela". Es una tela con pegamento termofusible que se usa para armar las chaquetas de caballero. El lado del pegamento lo he puesto hacia la parte de atrás para que no pueda afectar al filo de las navajas. Se doblan las dos partes de la tela vaquera y se plancha encima, con lo que la entretela va pegando los dos lados. Y se continúa hasta que pegamos toda la parte de atrás del asentador Posteriormente se le añaden las terminaciones para poder agarrarlo y tirar de él. Este asentador hace el mismo papel que los de lino. Sirve para limpiar la hoja.
turner40 Me gusta ese strop. Me tengo que hacer uno igual. Gracias por compartirlo, yo no sabía de su existencia.
[borrado] turner40 escribióMe gusta ese strop. Me tengo que hacer uno igual. Gracias por compartirlo, yo no sabía de su existencia. Yo también puede que me anime a hacer uno. Es una buena idea.
Joaquin Gámez Si, las terminaciones son de cuero. Me compré vaquetilla en unas curtidurías del Rasto de Madrid y he fabricado otro asentador de cuero. Con el sobrante he hecho las terminaciones del vaquero.
[borrado] Joaquin Gámez escribióSi, las terminaciones son de cuero. Me compré vaquetilla en unas curtidurías del Rasto de Madrid y he fabricado otro asentador de cuero. Con el sobrante he hecho las terminaciones del vaquero. Este también te ha quedado fenomenal. Si encuentro donde comprar vaquetilla me animo a hacer uno dual, vaquetilla y tela vaquera.
VerdaKrajono Te han quedado muy pero que muy bien. De hacer uno de tela habría pensado en coserlo y no en usar esa entretela termoadhesiva, es una excelente idea.
Samurai :bow: [MENTION=6090]Joaquin Gámez[/MENTION] :bow: La LECHE ..... El de Denim madejao anonadado. Tanto la idea como la ejecución. Gracias y Felicidades
Noave te quedo genial, cuanto tiene de largo lo que es la tira de asentado del de baquetilla, parece mas pequeño que el otro no ?