Buenas a todos:
Os voy a explicar lo mas breve y conciso posible mi proceso de afeitado, por favor os ruego que me comenteis que es lo que hago mal, o que podria cambiar para mejorar.
Nunca le pregunte a mi padre o abuelo cuando se afeitaban, y ya no estan entre nosotros. Lo poco que he aprendido ha sido de leer, de ver videos y de fijarme un poco en mi barbero.
Me afeito un día si y otro no.
Ahora que tengo mas material me gusta utilizar en cada afeitado diferentes brochas, jabones y cuchillas para experimentar.
Pongo la brocha sea de tejón Vie-long o la de cerda Omega en un vasito metalico con agua caliente durante unos 3 minutos.
Luego me doy con la brocha y el agua por la cara para humedecerla.
Luego me pongo gel mentolado Pro raso y lo extiendo bien por la cara. Ahora DUDA. Yo lo que hago es sin aclarar o quitar el gel pre afeitado, ya me paso la brocha con el jabon o crema, o barrita La Toja si estoy de viaje.
De stick y de la crema me gusta hacer la espuma en la cara, y de las tarrinas proraso la hago en el recipiente y luego la paso con la brocha.
Luego me afeito hacia abajo y luego a contra pelo, antes de la segunda pasada, me doy con la brocha mas jabón o crema.
Cuando me corto me aplico el cortasangre al final, y luego me lavo la cara con agua fria y me pongo la piedra de alumbre en stick (tipo desodorante), lo dejo unos minutos, luego aclaro con agua fria y me pongo el after shave, que es nivea balsamo sin alcohol.
Termino con la ducha, y me pongo el gel de baño (tipo Sanex) por la cara.
¿Es correcto?
¿Hago algo mal?
Espero vuestras sabias respuestas.
Un abrazo
JC