Dos brochas que se han convertido en habituales de mis afeitados , tanto para cara como para cabeza.Por su calidad y sensaciones , muy dificiles de batir y buenas candidatas para destronar a mi favorita , la Plisson L'Occitane , aunqie sigo prefiendo esta ultima para usar con cremas.
Esta es la Edwin Jagger EJ28 talla L (nudo de 23 mm) :
Y esta es la Edwin Jagger EJ87 talla L (23mm de nudo) con fotografia del gran [MENTION=4]du212[/MENTION]:
Yo tengo ambas en mango color imitacion marfil , pero he usado una tercera con mango de imitacion de cuerno.
Tamaño : ambas tienes un nudo de 23 mm , y una altura de pelo de alredor 54 mm.Ambas brochas tienen una altuta total de 110mm.Para llevarlas de viaje , pueden ser una buena opcion , aunque yo uso una Muhle de 21 mm con tubo para viaje.
Pelo :silvertip fibre (punta de plata sintetico) version 2.0.Son las mismas fibras usadas en las brochas Muhle silvertip fibre.
Densidad de pelo : media.La EJ28 tiene un poco mas de densidad que la EJ87 , pero no por mucho mas.Me gusta mas la talla L que la XL (25 mm) para espumar en la cara , ya que tiene el tamano perfecto para mi y siento que la XL esta demasiada densa de fibras.
Suavidad :muy suave , sin llegar al extra suave de las fibras usadas en la brocha Plisson L'occitane.Tanto si usas la brocha con movientos circulares como laterales , no sufriras de pinchazos o aspereza alguna.Para gente con la piel sensible , como yo , sin problema alguno.
Rigidez de pelo :alto , como una brocha de pero de cerda , estilo Semogue 1800.La firmeza del tronco es alta , pero sin llegar a ser un palo.Las fibras se abren ejerciando un pocon de presion contra la cara.Tiene muchisima mas firmeza que la Plisson L'Occitane.Asi que si sois de espumar en la cara y os gustan las brochas con firmeza , esta es una buena opcion.
Estas brochas son muy buenas para espumar con jabones duros en pastilla , mejor que la Plisson L'Occitane , e igualmente buenas para cremas y barritas de jabon , tanto en cara como en tazon , pero para cremas gana la Plisson L'Occitane.
Mango y ergonomia :
La EJ28 tiene un mango mas ancho en la zona media y baja.No es incomoda de agarrar , pero es un poco mas ancho de lo que me gustaria a mi.
La EJ87 tiene el mango un poco mas estrecho en la zona baja , lo que me permite un mejor agarre.
Ambos mangos son de resina , pesados y se notan los buenos acabados de los productos Edwin Jagger.Las letras en negro del logotipo y tipo de fibras no desaparecen a la primera de cambio.De hecho , tengo mabas desde hace mas de un anyo , y siguen en perfectas condiciones.
Retencion de agua :pese a tener una buena densidad de fibras , la retencion de agua no se puede comparar con brochas de pelo natural.Suficiente para hacer espuma , pero hay que mojar puntas o anadir mas agua durante la fase del espumado , tanto en la cara como en tazon.
El agua suele salir del nudo , asi que no la cargueis mucho con agua si espumais en la cara , e id mojando las puntas con agua poco a poco , hasta que formeis la espuma.
Capacidad de hacer espuma :matricula de honor.De hecho , las sinteticas tienen esa cualidad , al usar poco producto ( o crema o jabon ) y recompensarnos con grandes cantidades de espuma , ya que las fibras sinteticas no la absorven , como si hacen las de pelo natural.
Sensacion en la cara :puntas suaves con gran firmeza de tronco.Suena bien , y es una buena sensacion , pero sigo prefiriendo las Plisson Loccitane.Esta brocha ni te va a pinchar , ni va a decepcionar haciendo espuma tanto en la cara como en tazon.Me gusta tener variedad y estas dos no salen de mi casa , salvo para viajes.
Precio :unos 40 euros , 50 dolares.Dependiendo de la tienda.Un poco caras , si las comparo con algunas brochas de pelo de cerda o la Plisson L'Occitane.
Recomendado : si , pero no como primera brocha sintetica.En este caso , recomiendo por precio y calidad , la Plisson sintetica.
Hilo de comentarios , aqui : http://foroafeitado.com/foro/brochas-bols-scuttles-19/edwin-jagger-ej28-ej87-brochas-afeitar-sinteticas-comentarios-17689/#post407009
Otros hilos de interes :
http://foroafeitado.com/foro/revisiones-brochas-20/muhle-silvertip-fibre-nr-33-k-256-23-mm-l-brocha-afeitar-10212/
http://foroafeitado.com/foro/revisiones-brochas-20/plisson-loccitane-brocha-afeitar-12261/