He de suponer que esta pregunta ya se ha hecho antes, pero por si acaso expongo mi caso concreto.
Utilizo jabón de afeitar Osma, aquí teneis una preciosisima imagen :cejas::
Hago la espuma en bol de plástico con una brocha de cerda, dejando antes la brocha y el jabón 5 minutos en remojo. A la brocha le quito el agua sacudiendo un par de veces, al jabón también le quito toda el agua, salvo un par de gotas que le echo al bol (literalmente unas 8 gotas más o menos :sisi2🙂.
Me dispongo a hacer espuma y consigo que salga sin burbujas y espesa... perfecto (supongo).
El problema viene al aplicarla a la cara. La aplico sin problemas y en buena cantidad, no quiero quedarme corto. Sin embargo, mientras que al principio todo marcha perfectamente durante el afeitado, al cabo de unos minutos la espuma empieza a quedarse completamente seca, dificultando el deslizamiento de la maquinilla/shavette.
También hay algo que también he podido observar, y es que en la brocha y en el bol el jabón no está seco, pero no tiene tanta consistencia como al principio.
La preguntas son:
¿Qué puede causar que el jabón aplicado en la cara se seque tan rápido? ¿Cómo podría impedirlo o atrasarlo?
En caso de que suceda lo inevitable, ¿qué sería menor? ¿Quitar el jabón con agua y volverlo a aplicar, aplicar directamente otra capa de jabón encima de la seca u otra alternativa?
Gracias. :bow::bow::bow::bow: