Hace un tiempo compré una Gillette New log comb y decidí darle un aire nuevo.
Para ello la pulí, utilizando la misma técnica que usé en el hilo que publique sobre la "Restauración de una Gillette "Copper&gold""
Al mismo tiempo le quité todo rastro del barniz que le puso Gillette en la década de los 30. ¡Y qué maravilla de barniz!. Me costó un buen rato eliminarlo de los dientes. Tuve que hacerlo con una punta de diamante y una lupa de relojero.
Ya perfectamente pulida, la llevé a un dorador de la Calle Mayor Nº 6 de Madrid.
Allí me aconsejaron que la niquelara porque el baño resistiría más tiempo. No obstante decidí rodiarla porque el precio era similar y no la iba usar diariamente.
Quizás diez minutos cada 20 días y eso me daba un margen de utilización muy largo.
Y.... aquí la tenéis:

Le he puesto un mango de acero, que le va muy bien.

Los precios que me dieron para este cabezal fueron: Niquelado: 20⬠Dorado: 20⬠y Rodiado: 25â¬.
El mago original no quise rodiarlo porque, con los baños de ácidos a los que le someten, se iban a despegar las tres piezas y se estropeaba seguro. Además, no pensaba usarlo, utilizaría un mango nuevo de acero.
Y aquí tenéis a esta abuelita de cerca de 85 años, con su traje nuevo, dispuesta a dar la lata otros tantos años.