Vie Long se ha lanzado al mundo de las brochas de fibras sinteticas y este modelo SS15062 es un buen ejemplo de una brocha sintetica decente a un precio tambien mas que decente.Pero me queda la sensacion de que esta brocha podria ser mucho mas , con un simple aumento en la altura del nudo.
Tamaño : nudo de 22 mm de diametro , 48 mm de altura de fibras y un mango de 50mm.Una brocha de dimensiones medias.
Su presentacion en caja de carton y plastico con peana de PVC :
Fibras :Tercera generacion de fibras sinteticas.La llamaremos v 3.0 .Aqui una fotografia con la Muhle de 23 mm silvertip fibre de fibras sinteticas de segunda generacion (a la derecha) :
Estas fibras son las mismas que usa Simpson en algunos de sus modelos , como la Chubby 2 y se caracterizan por ser mas finas incluso que las de la v 2.0. Sin embargo , si la altura de fibras es corta , la sensacion cambia drasticamente , y es el caso de esta brocha.
Densidad de fibras :media/alta.Como una Muhle de 23 mm de nudo silvertip fibre , pero menos que una Plisson L'Occitane.
Suavidad de fibras :alta , sin llegar a la suavidad de la Plisson L'Occitanne.Sin embargo , estas fibras son aun mas suaves que las fibras V 2.0 que usan Muhle o Edwin Jagger , y mas aun que otras fibras , como la Kent Sylvertex.Creo que estas fibras no se notan igual de suaves que la Plisson L'Occitane es debido a la baja altura a la que el nudo esta colocado.Si este nudo fuese de 52 mm , seguro que la suavidad seria igual que la Plisson L'Occitane.
Rigidez de fibras :muy alta.Demasiado para mi gusto.Si quereis una brocha extra firme , esta brocha os gustara.Las fibras se abren al "aplastar" la brocha contra la cara , y la suavidad de puntas contrarresta esta firmeza , pero me gustaria que esta brocha fuese mas flexible , y seguramente , con un nudo de altura entre 52 y 54 mm se hubiese conseguido tal proposito.
Esta brocha vale para hacer espuma con movientos circulares , pero como de verdad se le saca mas partido es con movientos laterales , o al menos , es como yo la he disfrutado mas.
Mango y ergonomia :mango de resina , de los tradicionales de Vie Long.Ni tiene la mejor ergonomia , ni la peor , pero es de los mas elegantes de su collecion.Por desgracia , Vie Long no se caracteriza por mangos muy clasicos o elegantes , pero este si lo es.Tanto si tienes manos grandes como medianas/pequenas , este mango sera facil de agarrar.
Retencion de agua :aunque sean fibras de una nueva generacion , la retencion de agua sigue siendo la misma que las antiguas.No mucha , la verdad.Hay que anadir agua , tanto si hacemos la espuma en la cara como en tazon.
Las fibras , por cierto , se secan aun mas rapido que otras brochas de fibras sinteticas que poseo.
Capacidad de hacer espuma :es una brocha con fibras sinteticas , que mas puedo decir? Ya conocemos sus fuertes y estas brochas , incluso con poca cantidad de producto , hacen espuma rapido y a borbotones.
Sensacion en la cara :en este apartado tengo sensaciones encontradas.Por una parte , si la uso con movientos laterales , es perfecta , haciendo una espuma densa en cuestion de segundos.Sin embargo estoy totalmente convencido de que si esta brocha tuviene una altura de pelo de 53 mm , seria perfecta para espumar en la cara con ella con movientos circulares , sin aplicar una presion muy alta.No me mal interpreteis : la brocha tiene puntas suaves , y aunque sus fibras son flexibles , lo serian aun mas , si el la atura de su nudo fuese superior a 52 mm.Si tienes piel extra sensible o delicada , esta brocha no te va a resultar aspera o extremadamente exfoliante , pero tampoco va a poder competir en suavidad con una Plisson L'Occitane , que para mi gusto , sigue siendo la reina de las brochas de fibras sinteticas de tamano medio.
Precio : 22,50 euros.Muy buen precio para un producto hecho en Espana.
Recomendado :como brocha de viaje , perfecta , aunque seguro que Vie Long tiene algun mango mas pequeno que este , y podria valer mejor.Como primera brocha para adentrarse en el mundo de las fibras sinteticas , no.Como una brocha mas en nuestra collecion de fibras sinteticas , si.
Le recomendaria a Vie Long , y espero que escuchen (los chicos de Gift and Care ya se encargaran de hablar con Oscar ) , a que no cometa el mismo error que Simpson , y aumente la altura del nudo en sus brochas.De esa manera , seguro que disfrutaremos de unas brochas sinteticas dificiles de superar.
Hilo de comentarios de este analisis, aqui : http://foroafeitado.com/foro/brochas-bols-scuttles-19/vie-long-tejon-sintetico-extra-suave-15062-brocha-comentarios-17744/#post409170
PS : ninguna de estas fotografias es mia.Vienen de este hilo : http://theshavingroom.co.uk/community/index.php?threads/synthetic-shaving-brush-feedback-thread.33463/