Kurama escribióYo he estado pensando también en pillarme una pluma BBB, las he usado (poco) pero desconozco su tecnica y su mantenimiento.
Una estilográfica moderna apenas requiere técnica y es de mantenimiento muy bajo. Como al afeitar, lo único que hay que recordar es ¡no apretar! El plumín prácticamente pide él solo en qué posición colocarse y los puntos casi esféricos actuales funcionan bien en ángulos bastante variados.
Respecto al mantenimiento, puedo decir que llevo usando la misma estilográfica desde hace casi veinte años (una Pelikan 200 con punto M que aun hoy puede encontrarse por 70 u 80 euros) y en ese tiempo sólo recuerdo haberle hecho una limpieza interna una vez, hacia 2005, porque la tuve aparcada como un par de años... y por "limpieza interna" se entiende llenarla y vaciarla de agua hasta que salió limpia, nada más.
Yo empecé a utilizar estilográfica porque era mucho más descansada que el típico boli bic, así que con la oferta actual de tintas líquidas y puntos supersuaves no se si hoy haría la misma elección pero, en mi opinión, la pluma sigue siendo un instrumento eficaz y perfectamente válido.