Ahora me entero yo de este subforo.
Estáis muy bien pertrechados. Yo volví a la pluma hace ya casi un año, por probar la idea que ya me rondaba de meses de redomar mi maltrecha letra y escritura (con tanto tecleteo tenía como la práctica pérdida, más el vicio de recibir rápido y la letra deformada, pues se sumaban con un montón de trazos en falso que me ponían negro). Y bueno, se ha ido logrando la cosa, aún no conforme del todo, pero sí que escribo de nuevo con menos fallos, mucha más soltura, con más gusto... y hasta con varios estilos de escritura normal. [emoji28]
Empecé por una pluma de bolsillo y muy china Belius Zador que me costó 13 euros en la papelería. Pero bien que cumple, además de muy metálica (pesa para el tamaño que tiene) y agradable en mano. Para probar. Al mes cayó una Prime Vintage de Inoxcrom (turquesa). Me resultó curiosa al verla en la papelería y me encantó. Sé que no es la octava maravilla en pluma (origen chino, clip tan duro que prácticamente inútil, cierre que da sensación de poco seguro aunque no falla). Apareció por casa un juego boli-pluma en acero inoxidable con apliques chapados (Inoxcrom) Sakyo Sagittarius qur la pluma tenía el plumín de haber sufrido una caída... pero lo pude recuperar y reservado está (recuerdo familiar). Y llegó una segunda Prime Vintage, la de color crema que se me metió entre ceja y ceja (y el bolígrafo también, estupendo).
Luego ya llegando a julio-agosto del año pasado, pues cayó una Inoxcrom Noir que tenían en la papelería al fondo de no sé qué cajón, en su estuche con los cartuchos que incluye y caja de otros 5 o 6. Y una Parker Esprit telescópica con plumín F (mentira, escribe casi como B). Entrando en agosto, en otra papelería me encontré con las ARC de Inoxcrom... cayó la azul real y la ARC "Collection" Carbono. Que si, que otras dos "chinas" pero estupendas en uso y mano, y preciosas. Van incluso alfo más finas que las Prime siendo a priori mismo plumín y alimentador.
Otro día de agosto se me cruzó en otra papelería una Inoxcrom Andreas II burdeos con plumín con la carabela y su estuche noventero. No la pude dejar. Aunque la uso poco, es muy, muy ligera... pero la nostalgia pudo. Me recordó a la primera pluma que tuve de chaval y use unos años aún en el colegio... que viendo, recordando y leyendo, pudo ser en un 90% de probabilidad una Caravel II. ¿Dónde acabó esa pluma? Eso me gustaría ahora saber a mí... porque me extraña que fuera cual fuera su estado, no tenerla en algún cajón. Y no la tengo. [emoji26]
Ya en septiembre compré un juego caligráfico de Cretacolor, con una estilográfica de latón, lacada y anillada, con 3 boquillas/plumines itálicos (1,1, 1,5 y 1,9), conversor y cartuchos. La pluma huele a China, pero el modelo también lo tuvo la alemana Online... la uso poco, probé a tocarle un poco los alimentadores porque el flujo no es lo suyo y menos para esos plumines, algo mejoró pero no suficiente. Pero por 20 euros probé los itálicos.
Y ya tirando a final del año, pues fueron cayendo una TWSBI Eco transparente en F, a la que le encajan y funcionan mucho mejor los plumines itálicos de la anterior (ahora la tengo con el 1,5 mm). También la Kaweco Sport Brass en F (fue amol a primera vista, la llevo muchas veces encima). Ya cayeron un par de tinteros que en nada serían tres, claro, para poder dar de beber a la TWSBI y rellenar algún cartucho. De momento así va la cosa.
También cayó una Faber Castell Loom blanco piano. Tremenda, qué bien va, de flujo generoso (más M parece BB). Señor plumín, sí señor. Una pena el capuchón tan plasticoso. Ya he leído que el cromado del clip (también plástico) termina saltando por donde roza y bastante en la articulación...
Por las fiestas, pues cayeron una de las últimas Parker 45 (negra y acero con plumín F y detalles chapados en oro, conversor básico Parker incluído) y una china BelBol pero muy simpática, lacada en naranja, cromo, plumín IPG marcado en F muy competente y florido, con conversor, y detallitos peculiares. La tapa del capuchón me recuerda a la tapa de esas heladeras de acero inoxidable.
También una de las de kiosco que apareció por ahí suelta, por 6 euros o así que me la dejaron, muy negra en resina, con conversor, cierto aire en líneas a las Pelikan, con un plumín IPG del 6 bitono, muy bonito y de trazo muy fino aunque sequísima. Ésta a ratos la voy mejorando. Le siguieron cuatro Jinhao 159, que tenía capricho BBB de pluma gorda y contundente tipo puro.
Y estando en diciembre aún, me fijé en los lapiceros de mi escritorio, e hice limpieza de mierda que tenía acumulada de bolígrafos plasticosos, de publicidad, algún portaminas cutre y cascado... y en nada renové con unos cuantos portaminas clásicos, entre ellos un Kaweco SketchUp a juego con la Sport Brass. De diciembre a entrado enero que ya paré las compras por Internet de caprichitos viniendo de Asia viendo cómo avanzaba el bicho.
Ya cayó otro día en papelería una Pilot Urban (MR "White Tiger", aunque la leopardo morada me sigue atrayendo la mirada )... la compré por probarla y ver que era igual una de esas que al menos hay que tener una. No me desagrada, pero tampoco me ha deslumbrado por ahora frente a otras que ya tengo. Así que por eso, la leopardo de momento no cae, ni tampoco la verde con el motivo de las hojas... no sé, es muy decente no lo niego, pero a mí me ha desencantado un pelín por ahora, como que no me aporta mucho.
También cayó alguna otra cosa no precisamente pluma, que también hay bolígrafos y "roller" que me siguen gustando... En lo más raro, un pincel genérico en acero inoxidable que vi en Amazon tipo Kuretake que funciona como una estilográfica con su conversor émbolo, que creo que es boquilla Platinum). Pero como veis, no sólo me reenganché a la escritura manuscrita gracias a la pluma, si no que recuperé por la escritura en general y un poco el dibujo a ratos.
Ya entrado este año, el mes pasado de febrero, vi en una de mis papelerías-librerías favoritas de mi barrio una que me llamó la atención hace un tiempo pero pasé. Una Franklin Covey Lexington, que por lo visto, está Cross detrás... tipo cigarro, un pelín más larga que la Pilot pero mas o menos de ese porte. Y va estupenda oiga. De momento con el cartucho de tinta negra "Franklin Covey" negra que incluía. Que de momento ya sido la (pen) última adquisición.
VerdaKrajono escribió

Inoxcrom Zeppelin Flash.
Apropiado el nombre de Zeppelin por su forma. Aparentemente comparte marca con la anterior pero esta en realidad es de la extinta IXC con plumín y alimentador español de las Sakyo previo a la escisión. Precios similares pero diferencias de calidad de materiales y escritura más que significativas.
Muy bonita. A mí me gustaría echarle el guante a una así en acero. Yo tengo el roller hermano de esa, regalo de hace años, pero era el "roller" solo. Pero es verdad, que se nota la pérdida de calidad. El mío apenas ha tenido uso, y el otro día me fijé al sacarlo del estuche un rato para darle alegría, que el culote cromado, tiene el cromo "tocado" en donde junta con el acero del barril. Una pena.
También compré en estos meses un par de bolígrafos Inoxcrom 55, de los actuales y que ya hacia IXC:, y lo mismo, se nota en detalles el bajón de calidad. Sin embargo, en otros productos de la actual Inoxgroup, siendo más chinos, tienen mejor remate.
La Noir qué compré se nota mucho mejor en general aún sin llegar a lo extraordinario (léase, lujo). El bolígrafo Prime Vintage crema que compré sin embargo al contrario, se nota contundente y duradero, bien hecho. Aunque con el clip tan excesivamente duro como en la pluma.
VerdaKrajono escribió

Inoxcrom Prime.
¿Prime? Sí, la calculadora de HP. La pluma tiene buen aspecto pero es una china de las de flujo más que abundante en la que han escrito Inoxcrom y Spain. Nada más.
Leí hace un tiempo de pasada que los plumines eran encargados a Alemania (¿Jowo quizás?) Sea como sea, son plumas que no sé, a mucha gente gustaría en mano y como escriben. A mí me encandiló la Vintage turquesa ya empezando el verano pasado, y terminó cayendo la crema. Son muy decentes. Y el plumín pequeñito, pero precioso (igual en las ARC).
A ver si un día en la cooperativa pueden volver a hacer sus propias plumas... ojalá.
Citizito escribió
Hoy os traigo una Inoxcrom muy suave y contundente. Me gusta porque caben dos cartuchos, el puesto y uno de recambio en su interior.
A mí me parece una Inoxcrom Pure. ¿Puede ser?
Sybarite54 escribió
Una de las plumas que tengo entintadas en estos momentos es mi Lamy Joy. Yo la escogí con el plumin más extremo, el stub Italic 1,9 mm. Es la pluma con plumin Stub más exagerada que tengo:

Como se ve la variación de trazo es muy bonita. La uso para escribir cartones de invitación, felicitaciones en tarjetas de visita que acompañen flores o regalos así como sobres cuando (rara vez) escribo una carta.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tengo un 1,9 mm pero itálico, más recto, sin redondear como los de Lamy. Y es aún más bestia que ese. ¡Menuda brocha! Pero es que el 1,5 mm del mismo juego, no creas que le va muy lejos. De hecho se parece más en escritura al 1,9 mm de tu Joy el plumín 1,1 mm. de mi juego Cretacolor/Online (yo creo que el juego es de esta última, pero remarcado).
Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk