La excelencia de los jabones britanicos de sebo ha vuelto con este jabon de Portlan England.Es un jabon , que por propiedades podria competir con el jabon de Geo F Trumper de sebo , o con los antiguos Floris.Actualmente solo D.R. Harris tiene jabones con sebo , pero para ser sinceros , este jabon esta un ligeramente por delante de los Harris.Si a esto le sumanos un aroma encantador y un precio muy competitivo , incluso cuando se trata de un articulo "de lujo" , tenemos una perfecta combiacion.Y si , este jabon juega en la liga de los Valobra con sebo (antiguos Art of Shaving) , Tabac , Mitchells Wool Fat etc
Presentacion :en caja de carton con un envoltorio muy elegante , como podeis ver en las siguientes fotografias.
Aqui el jabon en su caja de presentacion junto a la jabonera (se compra a parte )

En su envoltorio :

El jabon en su jabonera.La jabonera es esmaltada , muy ligera , pero perfecta si queremos empezar a trabajar una buena espuma en ella :

Los ingredientes de este jabon son :
Potassium Palmate, Sodium Tallowate, Aqua (water) Glycerin, Potassium Stearate, Sodium Palmate, Potassium Palm Kernelate, Sodium Cocoate, Palm Kernel Acid, Parfum (fragrance), Benzyl Salicyate, Sodium Chloride, Fucus Vesiculosus Extract, Tetrasodium Etidronate, Pentasodium Pentetate, Tetrasidium EDTA, O-TOLYL Biguanide, Geraniol, Laminaria Digitate Extract, Chondrus Crispus (carrageenan) Extract, Benzyk Benzoate, Benzyl Alcohol, Potassium Sorbate, CI 77891.
Como leeis , el sebo es el segundo ingrediente , y su formulacion me recuerda a jabones magnificos hechos en el Reino Unido , como lo eran el Geo F Trumper antiguo , los Crabtree and Evelyn antiguos etc
Este jabon esta hecho en el Reino Unido , y parace , que en remesas pequenas (small batches en Ingles).
Longevidad :este jabon es muy longevo.Yo lo tengo desde mediados de Agosto , y pese a que lo uso para afeitarme la cabeza a diario , y algunas veces la cara , no necesito cargar mucho la brocha para obtener una espuma rica y abundante.
Carga requerida :como digo , no hace falta cargar mucho la brocha para obtener una espuma densa en pocos minutos , tanto si la brocha es de pelo natural o de fibras sinteticas.
Capacidad de hacer espuma :imaginanos el Tabac en version refinada del Reino Unido.O una buena crema de las firmas britanicas como Truefitt and Hill o Geo F Trumper.Os lo habeis imaginado bien.Este jabon forma espuma rapido , pero no una espumilla que hay que trabajar y trabajar , no : hace una espuma densa en menos de un minuto y medio.Y eso que donde vivo el agua es muy dura , y se nota.Pero no es obstaculo ninguno para formar una espuma de las que a la mayoria nos gusta.
Calidad de la espuma :creo que cuando os habeis imaginado la espuma del jabon de Tabac os habeis imaginado una espuma densa , rica , acolchada y con volumen.Pues asi es esta espuma.Si tenemos jabones con sebo estilo los Valobra (antiguos Art of Shaving) o Tabac y hemos hecho espuma con ellos , entonces sabemos lo que es una buena espuma de un jabon de afeitar.
Aqui una fotografia con una Plisson L'occitane :

Proteccion y deslizamiento de la hoja :otra sobresaliente.Es un jabon bien formulado , donde se nota la calidad de los aceites usados en el , lo cual solo nos puede proporcionar un cuidado de la piel extraordinario , incluso con mi piel seca.El deslizamiento tambien es alto , pero quiza por detras del deslizamiento que obtenemos con cremas de afeitar.Sin embrago , es muy bueno.Entre una puntuacion de 8 o 9 , le doy un 9 , debido a que la proteccion de la piel , incluso sin aceite pre afeitado , como es mi caso , es altisima.
Hidratacion y post afeitado :mi piel es extra seca , recordad , y por eso le doy un 9.Incluso con esta mala fortuna mia , me deja la piel sin irritaciones , rojeces , escozor o tiranteces.Que mas le puedo pedir ? Si teneis la piel grasa o normal , este jabon sera de 10 para vosotros.
Aroma :ya os he comentado que el aroma de esta linea de productos me encanta.Aroma a notas marinas , fresco , con notas de fondo herbales y amaderadas.Una delicia.Y ademas dura durante todo el afeitado , dejando la piel ligeramente perfumada despues de el.Es un aroma diferente , que no entra en la categoria de los aromas clasicos del afeitado (como el de Sandalo , Rosas , Lavanda etc).Es un aroma mas complejo y rico , con matices , que sirve tanto para meses de calor como de frio , sin perder su elegancia , ni llegarnos a "empalagar".Normalmente las cremas de la misma gama de fragancia , suelen tener un aroma mas fuerte que los jabones , pero este no es el caso , y la crema huele igual de intensa que el jabon ,algo que tambien me ha gustado mucho.
Precio :16 libras el recambio de 100 gramos.Unos 20 euros.Comparado con algunos jabones , un muy buen precio , por la calidad que tiene.
Aqui el enlace a la pagina web donde lo venden : Portland England's Wet Shave Soap – Portland | Men's Grooming
Recomendado :si , si y si.Por relacion calidad precio (sale mas barato que los antiguos jabones Art of Shaving ) , por cuidado de la piel , por aroma y por tener un producto que vuelve a rescatar el orgullo afeiteril britanico de jabones bien hechos.Toda una delicia.Y os lo recomiendo antes que la crema de la misma marca.
Hilo de comentarios del analisis , aqui : http://foroafeitado.com/foro/jabones-cremas-afeitar-25/portland-england-jabon-afeitar-comentarios-del-analisis-17786/
Otros hilos de interes :
http://foroafeitado.com/foro/afeitado-en-general-14/portland-england-una-nueva-marca-17051/
http://foroafeitado.com/foro/revisiones-jabones-cremas-afeitar-26/portland-england-crema-afeitar-17559/
http://foroafeitado.com/foro/revisiones-productos-aftershave-preshave-etc-37/portland-england-balsamo-despues-del-afeitado-17561/