Para el quinto aniversario de la firma Portuguesa Antiga Barbearia de Bairro , Semogue ha creado esta brocha , con pelo de tejon punta de plata y con mango estilo 2000 de madera de cerezo y color negro.Despues de 4 afeitados con ella , solo puedo estar impresionado ,y aunque no es una de esas brochas , como la shavemac tejon dos bandas punta de plata que me han dejado sin palabras , esta brocha , por 45 euros , es toda una autentica ganga.

Esta brocha tiene un nudo de 23 mm (no de 22 mm como pensaba) y una altura de pelo de 55 mm.El pelo que monta esta brocha es de tejon punta de plata , pero no el selected silvertip que ha usado Semogue en sus ediciones especiales (como la del foro del 2013) , sino de un pelo de tejon punta de plata que se parace al mejor pelo best badger de Simpson , y esto , para mi , es un grandisimo halago.

La brocha tiene una densidad de pelo medio-alta , como una Simpson Colonel X2L , pero sin llegar a ser una Duke 2 o una antigua Rooney 1/2.La forma del nuedo es plana , lo que la hace perfecta para espumar con movientos circulares en la cara , pero trabaja muy bien en tazon.
La flexibilidad de pelo esta presente , pero tambien una muy buena firmeza de tronco , lo que hace que no se abra mucho (desparrame ) , y como digo , sea perfecta para espumar en la cara.

Las puntas son suaves , no pinchan , y como el buen pelo best badger de Simpson , tienen una ligera aspereza , no sabria como calificarlo.En absoluto es desagradable (yo tengo la piel seca y sensible) y permiten un buen masaje exfoliante en la cara mientras espumanos con ella.Tambien he notado que se van suavizando con el uso , algo normal en la mayoria de brochas que no han sido tratadas (puntas blanquedas) y esta , claramente , no lo ha sido.
La he usado con jabones duros y cremas y con ambas , por supuesto , y como las buenas brochas , actua muy bien , pero diria que con jabones duros incluso mejor , aunque puede ser mi impresion.

El mango es el mismo que el de la Semogue 2000 de cerda , mango bastante ergonomico , de dimensiones perfectas si tienes las manos medias o grandes y que permite un excelete agarre mientras espumamos.Esta brocha no es esmaltada , como la Semogue 1305 , asi que sin problemas si se cae.De hecho , por accidente , se me ha caido y sin rasguno alguno.La pegatina de Antiga Barbearia de Bairro parece bien pegada , pero veremos con el uso.
Como digo , y despues de 4 afeitados (bueno , realmente 5 , pero uno ha sido de cabeza) , os puedo decir que esta brocha , por 45 euros , puede competir con algunas brochas de Simpson best badger y salir ganadora.Un grandisimo precio para una muy buena brocha.La seguire usando antes de escribir mi analisis final.