Esta brocha monta un nudo con la fibras v 2.0 que Muhle introdujo en el mercado en el 2013.Unas fibras mas finas que la version 1 y que permite que el nudo tenga mas cantidad de pelo a una altura menor.A parte , el mango esta hecho por Edwin Jagger y marca una diferencia con las Muhle.De las nuevas v 2.0 , es la que mas me gusta , junto la version de 23 mm.
Las dimensiones de esta brocha son de 25 mm de nudo , 56 mm de altura de fibras y un mango con una altura de 55 mm , lo que la convierte en una brocha de dimensiones grandes.
Esta brocha monta unas fibras v 2.0 silvertip , que Muhle introdujo en el 2013.
Su densidad es mas alta que las Muhle de las mismas dimensiones de nudo , al menos un 10% mas , lo cual se nota.Es una brocha muy densa de fibras.
La suavidad de puntas es muy alta , pero sin llegar a ser la suavidad de puntas de la Plisson L'Occitane o la The Grooming CO , que tienen la mayor suavidad de puntas que he usado hasta la fecha en fibras sinteticas.Pero si tienes la piel delicada o sensible , esta brocha cuidara de tu piel sin sobre exfoliarla mucho , sobre todo si usas movimientos de brocha circulares.
Su rigidez es mediana , tirando a alta.No hay tampoco que ejercer mucha presion sobre la brocha para que las fibras se abran , pero , de nuevo , no tiene la misma flexibilidad de fibras que la brocha The Grooming Co (esta tiene un nudo de 24 mm y altura de fibras de 52 mm).No es una brocha "palo" pero tampoco la mas flexible en el mercado.Si buscas una brocha con una buena firmeza de tronco para espumar en la cara , esta podria ser una buena candidata.
El mango es pesado , esta hecho de resina , tiene una muy buena ergonomia , y en el color de imitacion a cuerno , es muy elegante.Si tienes manos grandes , este mango te funcionara sin problemas.
La retencion de agua no es muy grande , como una brocha de pelo natural de tejon punta de plata de las mismas dimensiones.Si la usais como una brocha de tejon , os va a chorrear el agua por la mano , ya os aviso.Estas brochas no chupan ni absorven agua , lo cual , aunque no lo parezca , es una ventaja.Y lo es porque es imposible hacer espuma aguada o muy fina , lo que ocurre con brochas de pelo animal cuando chupan mucha agua.Para mi , es otra ventaja de estas brochas , que podemos controlar mejor la cantidad de agua y hacer espuma de afeitar densa , a la par que bien hidratada.
Haciendo espuma es simplemente una maquina.De hecho , las sinteticas tienen esa cualidad , al usar poco producto ( o crema o jabon ) y recompensarnos con grandes cantidades de espuma , ya que las fibras sinteticas no la absorven , como si hacen las de pelo natural.
La sensacion en la cara es muy buena , pero para mi gusto , esta brocha es muy grande.Las puntas son suaves y la firmeza es alta.Para hacer espuma con movientos circulares , no me vale , asi que la uso con movientos laterales rapidos , y si , funciona a la perfeccion , pero prefiero las de 23 mm de nudo con esta clase de fibras.
Pero si sois de los que os afeitais la cabeza como yo , entonces esta brocha os hara las delicias , haciendo espuma muy rapidamente y cubriendo amplias partes de la cabeza sin problema alguno.
Precio : 58 euros en algunas tiendas online de nuestro pais.
Recomendada : si os gustan las brochas grandes y de fibras sinteticas , si.Tambien si buscais una buena brocha para usar en la cabeza.Pero , personalmente , me quedo con las de 23 mm.No me mal interpreteis , esta brocha es muy buena y con muy buenas prestaciones y sensaciones , pero prefiero el control que ejerzo sobre las de 23 mm mejor.
Hilo de comentarios de este analisis , aqui : http://foroafeitado.com/foro/brochas-bols-scuttles-19/edwin-jagger-ej28-25mm-xl-brocha-comentarios-del-analisis-17831/#post411826
Otros hilos de interes :
http://foroafeitado.com/foro/revisiones-brochas-20/edwin-jagger-ej28-l-ej87-l-silvertip-fibre-brochas-afeitar-17690/
http://foroafeitado.com/foro/revisiones-brochas-20/muhle-silvertip-fibre-35-k-256-25-mm-xl-brocha-afeitar-10210/